Multarán a los conductores que insulten o agredan a policías de Tránsito

La multa por insultar a un policía de Tránsito es muuuuy cara
Esta es la multa por insultar a un policía de Tránsito | Foto: Pexels

Los policías de Tránsito suelen ganarse la enemistad de los conductores más imprudentes. Aquellos a los que les gusta estacionarse en lugares prohibidos, circular por el carril del Metrobús, pasarse el alto, etc., suelen confrontar a las autoridades cuando se les aplica alguna sanción.

Por supuesto, esta actitud es reprobable en sentido ético y no debería tener cabida en la CDMX. No obstante, parece que a los automovilistas no les interesa y persisten en sus actitudes hostiles contra los agentes de Tránsito de la capital.

Esto, por supuesto, no los exenta de cumplir con el Reglamento de Tránsito; así que ningún insulto va a evitar que el conductor que cometa una infracción pague las consecuencias de la misma.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX no permite este tipo de conductas | Foto: Pexels

Por si fuera poco, el Reglamento de Tránsito de la CDMX también contempla una multa por “insultar, denigrar o golpear al personal que desempeña labores de agilización del tránsito y aplicación de las sanciones establecidas en este Reglamento”.

Así lo indica el artículo 7, fracción I, del reglamento referido. De tal forma que, si los conductores se ponen violentos con la Policía de Tránsito capitalina, “serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”.

Esto quiere decir que la multa por insultar o agredir a un policía de Tránsito asciende hasta los 2 mil 886 pesos. Por lo tanto, más vale seguir las normas y, en caso de cometer una infracción, mantener la calma, pues de lo contrario la sanción podría volverse mucho más costosa.

Recuerda manejar con precaución para proteger tu vida, la de los demás y tu cartera.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO