¡Ahórrate la multa! No levantar las heces de tu mascota podría salirte caro

Esto dice la ley sobre las obligaciones con tu lomito

Levantar las heces de tu mascota no es sólo algo que debes hacer por respeto a los demás, también es una acción que está contemplada dentro de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Así que si quieres ahorrarte la multa, será mejor que conozcas lo que dice el artículo 26 del documento señalado.

Resulta que, si te cachan dejando los desechos de tu perrhijo podrías recibir una multa que va de 11 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o de 13 a 24 horas de arresto.

Y, por supuesto, se entiende que a veces parece contradictorio levantar los restos con una bolsa de plástico, pues este material es el principal contaminante del planeta, pero si lo dice en la ley, así tendrás que hacerlo.

No levantar las heces de tu perro podría traerte una sanción | Fuente: Unsplash

Quizá, podrías buscar alternativas como comprar una pala especial para levantar las heces y luego desecharlas por el drenaje o alguna otra opción que se te ocurra. Lo que es un hecho es que cualquier cosa es mejor que recibir una multa. Mejor ahorrarse unos pesos.

Otras obligaciones para dueños de mascotas

Por otra parte, la misma ley establece que “son infracciones contra la tranquilidad de las personas: poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan malos olores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos”.

Además de: “producir o causar ruidos por cualquier medio que notoriamente atenten contra la tranquilidad o represente un posible riesgo a la salud”.

Mantén limpio el espacio de tu mascota | Fuente: Unsplash

El primer punto es claro; el segundo, aunque hace referencia a ruidos de alta frecuencia como los que produce la música a volumen máximo, también podría aplicar a los ladridos de un lomito.

Así que recuerda limpiar su espacio y no dejarlo solo por mucho tiempo. Esto podría ocasionarle ansiedad y un ladrido fuerte y constante.

Espero que esta información haya sido de utilidad, síguenos en Oink-Oink para conocer más sobre éste y otros temas.

Publicidad