logo-tu-cochinito

Esta es la multa que podrías pagar por pasear a tu perro sin correa

Comenzarán a aplicar multas a las personas que saquen a pasear a su perro sin correa y para aquellos que no limpien las heces fecales de sus mascotas.
Crematorios para mascotas, Crematorios para animales CDMX
Imagen: Unsplash

El ayuntamiento de Ecatepec anunció que comenzará a aplicar multas a las personas que saquen a pasear a su perro sin correa y para aquellos que no limpien las heces fecales de sus mascotas, y este será el castigo.

De acuerdo con El Universal, la multa va de 45 hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de entre 3 mil 900 y 4 mil 345 pesos. Estas modificaciones aprobadas al nuevo Bando Municipal, desde el pasado miércoles, sostienen que no se puede adiestrar animales en espacios públicos.

07 de febrero 2020, Cuidado animal, Animales, Mascotas, Perros, Paseo, Correa

Imagen: Unsplash

Estas modificaciones también establecen que, las personas que tengan algún animal de compañía deberán hacerse responsables de él, cuidar que goce de buena salud, limpiar sus heces y usar correa para pasearlo por la calle, además, deben asegurarse de que no molestarán o agredirán a otras personas.

Los cambios estipulan la responsabilidad de los ciudadanos de notificar a las autoridades municipales sobre los casos de perros y gatos que se encuentren en la vía pública en estado de abandono, enfermos o con síntomas de rabia.

07 de febrero 2020, Mascotas, Perro, Animales, Cuidado, Correa, Paseo

Imagen: Unsplash

En caso de las personas que se dediquen a la crianza, adiestramiento o venta de animales, deben acudir al Centro de Atención Canina municipal para registrarse en un padrón y deben contar con los permisos correspondientes de otras instituciones gubernamentales; además de que no podrán hacerlo en domicilios ubicados en la zona urbana de Ecatepec.

Finalmente, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras sostuvo que estas medidas ayudarán a mejorar el trato digno a los animales, al mismo tiempo que promueven la tenencia responsable de mascotas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti