Esta es la multa que podrías pagar por pasear a tu perro sin correa

La multa va de 45 hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS)
Imagen: Unsplash

El ayuntamiento de Ecatepec anunció que comenzará a aplicar multas a las personas que saquen a pasear a su perro sin correa y para aquellos que no limpien las heces fecales de sus mascotas, y este será el castigo.

De acuerdo con El Universal, la multa va de 45 hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de entre 3 mil 900 y 4 mil 345 pesos. Estas modificaciones aprobadas al nuevo Bando Municipal, desde el pasado miércoles, sostienen que no se puede adiestrar animales en espacios públicos.

Imagen: Unsplash

Estas modificaciones también establecen que, las personas que tengan algún animal de compañía deberán hacerse responsables de él, cuidar que goce de buena salud, limpiar sus heces y usar correa para pasearlo por la calle, además, deben asegurarse de que no molestarán o agredirán a otras personas.

Los cambios estipulan la responsabilidad de los ciudadanos de notificar a las autoridades municipales sobre los casos de perros y gatos que se encuentren en la vía pública en estado de abandono, enfermos o con síntomas de rabia.

Imagen: Unsplash

En caso de las personas que se dediquen a la crianza, adiestramiento o venta de animales, deben acudir al Centro de Atención Canina municipal para registrarse en un padrón y deben contar con los permisos correspondientes de otras instituciones gubernamentales; además de que no podrán hacerlo en domicilios ubicados en la zona urbana de Ecatepec.

Finalmente, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras sostuvo que estas medidas ayudarán a mejorar el trato digno a los animales, al mismo tiempo que promueven la tenencia responsable de mascotas.