Multa de tránsito por no respetar la distancia con el vehículo de enfrente

Mantener la distancia te puede salvar de un accidente y de pagar una multa de tránsito
Esta es la multa de tránsito por no respetar la distancia con el vehículo de enfrente | Foto: Unsplash

Seguramente has escuchado esa pregunta que se hace entre conductores: “¿Sabes manejar en carretera?” En general, se hace referencia a la pericia en las curvas y en vías de alta velocidad. No obstante, también tiene que ver con el conocimiento del Reglamento y las infracciones que conllevan una multa de tránsito.

Pues bien, hay una falta que casi todos los conductores cometen y que no saben que conlleva la imposición de una sanción muy costosa.

El Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, en su artículo 102, establece que: “el conductor de un vehículo debe conservar, respecto del que va adelante, la distancia de seguridad que le garantice su detención oportuna, tomando en cuenta la velocidad, el estado de las vías federales, las condiciones climáticas y las del propio vehículo”.

Esto dice el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal | Foto: Unsplash

Aunque no determina una distancia específica entre un vehículo y otro, sí dictamina lo siguiente: “los conductores de cualquier tipo de vehículo dejarán suficiente espacio entre ellos para que otro vehículo que intente adelantarlos pueda ocuparlo sin peligro alguno”.

El conocimiento de este artículo es básico para poder afirmar que “sabes manejar en carretera”: por un lado, mantener la distancia te protege y protege a los demás conductores de sufrir un accidente; por otro, puedes ahorrarte una multa de tránsito muy costosa.

Se establece una multa de hasta 25 veces el salario mínimo | Foto: Unsplash

“La contravención de lo dispuesto en este artículo será sancionada con multa de 20 a 25 veces la cuota diaria que establece este Reglamento”, establece la ley.

A saber, la cuota diaria de dicho Reglamento es equivalente al salario mínimo vigente en la CDMX. Por lo tanto, la multa por no respetar la distancia con el vehículo de enfrente puede ascender hasta los 4 mil 321 pesos.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO