Multa de Tránsito por insultar al conductor de otro auto

Antes de discutir en el tráfico de la CDMX con otro conductor, debes pensarlo dos veces, pues tu cartera podría sufrir las consecuencias
Esta es la multa de Tránsito por pelearse en el tráfico de la ciudad | Foto: Unsplash

El tráfico de la CDMX es capaz de poner histérico a cualquiera. Sin embargo, esto no quiere decir que el estrés deba convertirse en una actitud violenta por parte de los conductores. De hecho, hay una multa de Tránsito para aquellos que acostumbran insultar o hacer señas visuales a otros automovilistas.

Así que antes de ceder ante la desesperación en un embotellamiento o simplemente demostrar tu mal humor cuando estás detrás del volante, es mejor pensarlo dos veces, pues tu cartera podría sufrir las consecuencias.

A saber, si un policía de Tránsito te sorprende mientras insultas a otro conductor, debe aplicarte una sanción. El artículo 7 del Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que: “En todo momento los conductores o pasajeros de vehículos deben contribuir a generar un ambiente de sana convivencia entre todos los usuarios de la vía”.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX prohibe insultar o reñir con otros automovilistas | Foto: Unsplash

Asimismo, deben abstenerse de “proferir vejaciones mediante utilización de señales visuales, audibles o de cualquier otro accesorio adherido al vehículo; golpear o realizar maniobras con el vehículo con objeto de intimidar o maltratar físicamente a otro usuario de la vía”.

En caso de no cumplir con estas disposiciones del Reglamento de Tránsito de la CDMX, deberán recibir una multa bastante costosa. “Los conductores que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida (UMA) y Actualización vigente”.

Es decir que la multa por insultar o pelarse con otro conductor puede llegar hasta 2 mil 886 pesos. Por lo tanto, más vale comportarse de forma cívica. Solo así puedes cuidar tu cartera, tu auto y tu integridad física, pues podrías ocasionar un conflicto violento entre conductores.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO