Top 5 de las mujeres más poderosas de México 2020

Este listado tiene como objetivo visibilizar a todas las líderes de nuestro país
Imagen: MexSport

En junio la revista Forbes México presenta una lista de las 100 mujeres más poderosas de nuestro país y en este año no hubo excepción, por eso aquí te damos el top 5 de las mujeres más poderosas de México 2020.

De acuerdo con Forbes, este listado tiene como objetivo visibilizar a todas las líderes de nuestro país, que el día de hoy, a pesar de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) siguen trabajando desde su trinchera para que exista un ambiente de mayor inclusión y equidad.

Jefa Norma Torres

Norma Torres es Jefa de enfermeras del IMSS y su trabajo consiste en coordinar los esfuerzos de 19 mil 4599 enfermeros y enfermeras que trabajan en las clínicas de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ella cuenta con 29 años de experiencia profesional.

Alicia Bercena

Alicia Bercena es Directora Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y reconoce que las mujeres estudian más años y están más preparadas, pero cuando llegan al mercado de trabajo se enfrentan a una diferencia de salarios y oportunidades.

Maria Salguero

Maria Salguero es la creadora del mapa de feminicidios en México y desde 2016 se ha dedicado a documentar feminicidios ocurridos en nuestro país a través de la herramienta que más domina: la geolocalización.

Alexa Moreno

Aleza Moreno es una gimnasta y medallista olímpica de 25 años de edad; ella ha participado en una docena de competencias internacionales de gimnasia y se convirtió en la primera mexicana en lograr una medalla (bronce) en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018.

Ana Lucía de la Garza

Ana Lucía es la Directora de Investigación Operativa Epidemiológica; ella fue colaboradora durante la contingencia por influenza AH1N1 y actualmente es parte el equipo de asesores de Hugo López Gatell, además está a cargo de elaborar los reportes diarios para la conferencia de salud acerca del avance del Covid-19.