Muere Leticia Ánimas, coordinadora de las Becas Benito Juárez

Su deceso fue informado durante la conferencia matutina de hoy y una semana después de que fuera informado que dio positivo a Covid-19
Imagen: Especial

Este lunes 11 de enero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue informado durante su conferencia matutina sobre la muerte de Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El presidente declaró:

“Acaba de fallecer Lety Ánimas, coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa. Lety originaria de Puebla, una luchadora social”

A través de la cuenta oficial en twitter del programa de Becas Benito Juárez, se informó:

El pasado lunes 4 de enero, el presidente había informado que Ánimas Vargas se había contagiado de Covid-19.

La enfermedad de la funcionaria fue dada a conocer por el presidente luego de que fuera cuestionado sobre el retraso en la entrega de las becas. Esto debido a que Leticia Ánimas se ausentó debido a encontrarse en estado grave por la enfermedad.

Ánimas Vargas sería la primer funcionaria del gobierno federal que fallece a causa del Covid-19. Sin embargo, no se ha confirmado que este haya sido el motivo del deceso, aunque sí se mantuvo hospitalizada desde inicios de año por haber estado contagiada.

El día de ayer, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, informó que dio positivo a Covid-19.

 

Publicidad