¡Mucho ojo! Evita caer en alguno de estos fraudes de Infonavit

Conoce los 3 tipos de fraudes a los que puedes estar expuesto
Conoce los fraudes que debes evitar de Infonavit.| Foto: Unsplash

Si uno de tus planes es conseguir una casa o liquidar el crédito que pagas, debes ser cuidadoso, ya que al tener planes en los que puedas lograr objetivos relacionados con tu vivienda Infonavit, cabe la posibilidad de caer en un fraude.

Es importante que estés informado en cuanto al proceso que se lleva a cabo, ya que hay quienes aprovechan y perjudican a los derechohabitantes.

Es importante que estés informado en cuanto al proceso que se lleva a cabo.| Foto: Unsplash

¿Qué fraudes debes conocer?

Fraude a la Subcuenta de Vivienda

El dinero que pertenece a esta subcuenta  se puede devolver exclusivamente a los derechohabitantes que se pensionan o ejercen un crédito para la compra o remodelación de su hogar.

Hay empresas que ofrecen a los trabajadores el trámite de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit y la excusa que dan es que es necesario resolverlo por medio de un juicio, lo cual claramente es falso.

Debes saber que el trámite es completamente gratis ante la ley, así que no es necesario solicitar el apoyo de un abogado.

Una de las promesas es entregar dinero en efectivo en la subcuenta de vivienda.| Foto: Unsplash

Una de las promesas es entregar dinero en efectivo en la subcuenta de vivienda, lo cual no existe. Se encargan de engañar a los trabajadores o jubilados diciéndoles que es necesario recurrir a un abogado en un juicio para que sea posible recuperar la subcuenta de vivienda en caso de jubilación.

Esto es falso, ya que no se debe recurrir a ningún tipo de juicio, pues solicitar la subcuenta de vivienda es posible cuando te jubilas por medio de tu cuenta Infonavit.

Trámites sin filas

Hay situaciones en los Centros de Atención del Infonavit tienen la oportunidad de solicitar papeleos excesivos por lo cual los famosos “coyotes” toman la oportunidad.

Estas personas ofrecen facilidades a los trabajadores para resolver un trámite de forma más rápida a cambio de dinero.

Debes tener muy claro que los trámites de Infonavit, ya que son totalmente gratuitos.

Créditos del Infonavit en efectivo

Hay supuestos despachos que son especializados en la venta y compra de inmuebles, a los trabajadores se les ofrece brindar el crédito del Infonavit en dinero en efectivo, pero debes saber que esto también es falso.

Esto se debe a que el Infonavit no otorga ningún tipo de crédito en efectivo.

Así que si te enfrentas a algún fraude debes recurrir a denunciar la situación de forma inmediata al portal del Infonavit o al Infonatel 800 008 39000 o al correo denuncias@infonavit.org.mx

Toma tus medidas para protegerte de cualquier fraude, ya que de lo contrario tus recursos financieros podrían verse afectados a largo plazo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO