Empresa mexicana quiere duplicar sus ventas de carne 100% vegetal

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

En la actualidad más personas se están sumando a cambiar sus hábitos alimenticios para preservar y ayudar al medio ambiente, por lo cual las industrias están trabajando en la innovación de sus productos para ofrecer más artículos y eso lo sabe Mr.Tofu, empresa mexicana que se encarga de vender productos 100% vegetales, desde hace cinco años.

La historia de Mr.Tofu inició en Monterrey, cuando el emprendedor Gerardo Iga, a sus 29 años de edad decidió aprovechar la escasez de los productos vegetales para abrir una tienda donde sólo se venden alimentos veganos, hechos principalmente de vegetales, frutas, semillas y cereales.

“Mr. Tofu nace en 2014. Soy vegano y antes de empezar con el negocio iba por mi comida a Texas, ya que en México no había opciones ricas, ahora las marcas mexicanas han mejorado un chorro y hay más opciones. En su momento al primer proveedor que contactamos fue al estadounidense Tofurky”, cuenta el empresario.

Imagen: Especial

Mr.Tofu inició con Tofurky como su primer proveedor, después logró tener un acercamiento con otras marcas como Follow your heart Diet, Blue Diamond, Earth Balance y otras marcas estadounidenses y canadienses; de hecho, hace poco logró una negociación con Beyond Meat, empresa que está de moda gracias a su desarrollo de carne 100% hecha de vegetales, para poder vender sus productos en México.

“Saben qué hacemos las cosas bien y nos apoyaron a ser el único distribuidor en México, aparte empezamos a franquiciar nuestras tiendas y ahora tenemos 16 franquicias en todo el país y le vendemos a aproximadamente 250 restaurantes y tiendas y hoteles”, comenta el CEO de Mr.Tofu, quien asegura que gracias a la venta del producto de Beyond Meat espera cerrar 2019 con un incremento en sus ventas de 100%.

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/insectos-sushi-comida-futuro/

La empresa mexicana de productos 100% vegetales ha crecido de manera constante, alrededor del 80% de manera anual desde su creación, pero eso no es la meta final, el objetivo de Gerardo Iga es que para el 2020 sus ventas se vuelvan a duplicar, en especial por la venta de carne de vegetales.

Con información de Expansión