Podrás ser socio de Mr. Sushi en CDMX por 7 mil 500 pesos

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Cuando decides empezar un negocio con altas expectativas, generalmente es con una franquicia, por la ganancia considerable y ¿si puedes hacerte socio de Mr. Sushi Prado Norte y Condesa, en la Ciudad de México con solo 7 mil 500 pesos?

El 10 de septiembre inició la ronda de inversión de la marca Mr. Sushi, esta cadena de comida japonesa ha tropicalizado el sabor del platillo para hacerlo más nacional. A través del crowdfunding de franquicias se busca recaudar 3.5 millones de pesos, destinados a la apertura de una nueva sucursal en la colonia Condesa. Para el retorno de inversión se considerará, además de la ya existente en Prado Norte.

“Los interesados podrán invertir desde 7 mil 500 pesos (con facilidad de pagar en tres meses) y convertirse en socios de la nueva unidad y de la de Prado Norte, ambas en la Ciudad de México. Asimismo, los inversionistas obtendrán rendimientos anuales brutos estimados entre el 22 y 30% por todo el tiempo que las sucursales operen”, dijo Ciro Mosqueira, director de Marketing de Play Business.

Su estilo entiende al paladar mexicano al contar con cuatro conceptos para atender a sus clientes: comida rápida, restaurante, teppanyaki y restaurante-bar. Con alrededor de 2.8 millones de consumidores al año, la firma tiene presencia en 10 estados de la República Mexicana (Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Cuernavaca, Guadalajara, Mérida, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Toluca), y con más de 50 restaurantes en México y Guatemala.

Imagen: Especial

Si tienes interés puedes consultar aquí.

¿Qué dicen las cifras de emprender en una franquicia de sushi?

En México, el sushi genera mil 300 millones de pesos al año. De hecho, las estadísticas señalan que este platillo es el segundo alimento con más demanda en el servicio a domicilio.

Por estas razones es que algunas franquicias han venido a instalarse a México, porque ven una creciente oportunidad de negocios, y los números son prometedores tanto para dueños como para franquiciados. De acuerdo con Ramón Egaña, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, la franquicia Sushi Itto registró un considerable aumento en las ventas del 7% en un año.

Pero antes de que corras despavorido y busques un negocio con estas empresas, primero mira estos tips antes de comprar una franquicia que tenemos para ti.

¿Qué porción te tocará del pastel?

Este es uno de los puntos fundamentales cuando se habla de estos temas de negocio. Siempre está la incertidumbre sobre cuánto le corresponde al franquiciado y al franquiciatario.

Imagen: Especial

En el caso de la mayoría de las franquicias de sushi, se aclara que la regalía mensual va desde el 4% hasta el 6% sobre ventas; aunque algunos lo consideran como una desventaja porque prefieren la regalía mensual como cuota fija, aunque como todo, tiene tanto sus pros como contras.

Aunque si estos números no te convencen, tal vez deberías considerar abrir tu propio restaurante de sushi.

Con información de Entrepreneur