¿Por qué los mexicanos le temen a invertir?

Los mexicanos son cautelosos cuando se trata de invertir y aquellos que no invierten se debe a motivos emocionales y racionales, según el estudio Global Investor Pulse: México elaborado por...
Imagen: Especial

Los mexicanos son cautelosos cuando se trata de invertir y aquellos que no invierten se debe a motivos emocionales y racionales, según el estudio Global Investor Pulse: México elaborado por la empresa de gestión de activos BlackRock.

De acuerdo con la investigación de BlackRock, 54% de los inversionistas mexicanos sienten que no tienen el dinero suficiente para comenzar a invertir, es una realidad que amplio porcentaje de ciudadanos tienen otras prioridades antes de invertir.

CIFRAS NEGATIVAS DE LOS INVERSIONISTAS MEXICANOS

  • 61% de los inversionistas mexicanos temen perder todo si invierten, esto se explica por el bajo nivel de cultura financiera.
  • 27% de los mexicanos que no invierten desean equilibrar sus necesidades a corto y largo plazo.
  • 64% consideran que la información sobre inversiones es confusa y difícil de comprender.
  • El dinero es la causa principal del estrés. Se encuentra por encima de la salud (27%), la familia (30%) y el trabajo (40%).

Imagen: Especial

SENSACIÓN DE FELICIDAD EN INVERSIONISTAS MEXICANOS

Los inversionistas mexicanos son 7% más felices, el 11% tiene una sensación de bienestar más positiva y el 67% cree que al invertir tiene más probabilidades de sentirse estable y estable, dice el estudio de la gestora de inversiones BlackRock.

Imagen: Especial

  • 40% pide que se le explique cómo se puede ayudar a la salud financiera.
  • 33% de los mexicanos prefieren tener una casa propia al sentir que hacerse de una vivienda es una protección contra la inflación.

Con información de Alto Nivel