Morena propone multa para quien fume dentro de un auto

Ricardo Monreal propone que los autos sean espacios libres del humo de tabaco
Morena propone que se multe a quien fume en autos | Fuente: Unsplash

Como una medida para garantizar que los autos sean espacios 100% libres del humo de tabaco, el coordinador de la bancada de Morena en el senado, Ricardo Monreal, propone que se aplique una multa para quien fume dentro de un auto.

¿Qué propone Ricardo Monreal?

La propuesta lanzada por Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el senado, propone reformar la Ley General para el Control del Tabaco, con el objetivo de multar a quienes fumen dentro de autos, aunque sea de uso particular.

Si considera una multa de hasta 100 salarios mínimos por fumar | Fuente: Unsplash

Como una medida para lograr que estos espacios sean libres del humo de tabaco, refirió que en caso de aprobarse, se considera una multa de hasta 100 salarios mínimo, según la zona económica en donde se encuentre el infractor.

Por medio de la propuesta, argumenta que el consumo del cigarro causa la muerte de 1.2 millones de personas en el mundo considerados no fumadores, pero que se ven afectados por aquellos que si consumen el producto.

Se propone reformar la Ley General para el Control del Tabaco | Fuente: Twitter

Como una medida para reducir a las victimas colaterales de los fumadores, no es la única propuesta que un integrante del Morena ha lanzado para moderar el consumo de tabaco.

Pues, en octubre de 2020, la diputada del mismo partido Paula Soto, propuso una indicativa para restringir el consumo del cigarro en vías públicas, como una medida para reducir el índice de contagio por Covid-19.

En redes se manifiestan en contra de la propuesta | Fuente: Twitter

Mientras, en una propuesta en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se planteó que se prohíba el consumo y venta de cigarro en playas y áreas protegidas del país

Opinión en redes sociales

A pesar de algunas opiniones a favor de la propuesta, usuarios en redes sociales han manifestado su descontento, ya que consideran que esta propuesta viola su derecho a la propiedad privada, ya que el auto se considera una extensión de la casa.

Y si quieres más información sobre el manejo de tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad