Morena propone castigo económico y cárcel por peleas de animales en CDMX

Las sanciones serían de más de 34 mil pesos
Imagen: Pixabay

Con tal de combatir el maltrato, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso reformar el Artículo 350 del Código Penal de la Ciudad de México (CDMX) para darle un castigo más fuerte a quienes realicen peleas de animales en la capital del país.

Lee también: Ya inició jornada de vacunación gratis para perros y gatos

Actualmente se sanciona con una multa de 2 mil 600 pesos, arresto de máximo 36 horas o trabajo comunitario de hasta 18 horas.

En caso de que la propuesta sea aceptada, ahora todo aquel que sea parte de las peleas de animales en la CDMX recibirá un castigo de 200 a 400 UMA. Esto quiere decir que ahora se pagará hasta 34 mil 752 pesos por infringir la ley.

Pero no es la única represalia que enfrentarían. También se propuso reformar la fracción XVI del Artículo 28 de la Ley Cultura Cívica para castigar con cárcel.

“Es claro que una sanción económica no es suficiente para reparar el daño que estas conductas generan en los animales, sin embargo, es necesario seguir avanzando en la salvaguarda y protección a los mismos”, señaló Sánchez en un comunicado.

El diputado resaltó que tan solo en la alcaldía Gustavo A. Madero, 76 perros fueron rescatados tras participar en peleas.