Morena comprará nueva sede con dinero que había prometido devolver al INE

¿Recuerdan que Morena había dicho que regresarían el financiamiento que les dio el INE? Pues no lo van a hacer y lo van a ocupar para comprar un nuevo edificio...
Imagen: Especial

¿Recuerdan que Morena había dicho que regresarían el financiamiento que les dio el INE? Pues no lo van a hacer y lo van a ocupar para comprar un nuevo edificio para convertirlo en su nueva sede nacional.

El diario El Universal dio a conocer, que a pesar del mandato que el congreso nacional de Morena había establecido para regresar el 50% del presupuesto que le fue asignado por el Instituto Nacional Electoral, el partido guinda no le pidió al INE que le retuviera la cifra correspondiente a ese porcentaje, por lo cual no podrán devolverlo.

Imagen: Especial

Así lo explicó la presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, quien informó que los recursos sí ingresaron a las cuentas bancarias del partido, por lo cual no podrán regresarlos a la Tesorería, por lo tanto, tendrán que invertirlos, en una nueva sede.

Imagen: Especial

Además, la dirigente del partido gobernante afirmó que ya están en la búsqueda de comprar un nuevo inmueble para el partido, el cual tendrá que tener buena ubicación, por lo que prefieren que sea en el Centro, de buen tamaño, pero no viejo, para que no tengan que gastar en la remodelación.

“Queremos comprar algo que no haya que remodelar, esté terminado, sea céntrico, adecuado al tamaño de partido que es Morena, que no nos cueste muy caro, pero que sea una inversión a futuro”, afirmó Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo con El Universal, Morena ha recibido de manera mensual sus recursos monetarios, los cuales, suman hasta el mes de agosto cerca de mil 45 millones de pesos; en total Morena va a recibir un financiamiento público por mil 567. 6 millones de pesos, de los cuales ‘habían’ renunciado a 797.5 millones de pesos, pero será el monto que invertirán en una nueva sede.

Cabe mencionar que Polevnsky afirmó que todas las dirigencias de Morena, de todas las entidades, también van a adquirir inmuebles para tener sus propias  sedes y así evitar el pago de la renta.

Con información de Forbes