Montreal, el sueño de los que buscan estudiar en el extranjero

Hay razones por las que debes aventurarte a estudiar en Montreal.
Si quieres estudiar en el extranjero esta es tu oportunidad. | Foto: Unsplash

El deseo de millones de estudiantes mexicanos es salir del país y estudiar en el extranjero. En ocasiones puede parecer complicado, pero hay diferentes alternativas que impulsan este sueño.

Motreal International es una organización sin fines de lucro y que está financiada por el sector privado con ayuda de los gobiernos de Quebec y Canadá, existe una iniciativa conocida como “Yo elijo Montreal”.

Motreal International es una organización sin fines de lucro.| Foto: Unsplash

¿En qué consiste Yo elijo Montreal?

Se trata de una iniciativa para estudiantes de México y da la oportunidad de conocer los programas de estudia que se ofrecen, puede ser acerca de estudios, vida, trabajo e inmigración en Montreal.

Aquellos que estén interesados solo deben ingresar a la pagina https://www.jechoisismontreal.com/fr/ y crear un perfil en el apartado Conenxion Études. Al estar dentro se podrán visualizar las universidades y diferentes proyectos de estudio para que puedan elegir la mejor opción basándose en sus necesidades.

Se trata de una iniciativa para estudiantes de México.| Foto: Unsplash

Esta iniciativa cuenta con diferentes programas que van dirigidos con las demandas del mercado laboral y pretende apoyar las necesidades laborales locales en áreas de Tecnologías e Información, Salud, enseñanzas y educación infantil.

Razones para ir a Montreal

Hay diferentes razones por las que es una gran oportunidad optar por aventurarse a Montreal, pues es una de las ciudades más seguras de América del Note y además es considerada como la capital de los estudios postsecundarios en Canadá.

Otro motivo para animarte es que se trata de una ciudad bilingüe, pues el 55 por ciento de la población domina el inglés y francés, mientras que el 25 por ciento domina tres idiomas entre ellos el español.

Tienes la ventaja de trabajar y estudiar, aquí se da la oportunidad a estudiantes de laborar 20 horas por semana, pues esta es una manera en la que pueden solventar cada uno de sus gastos. Además las oportunidades de trabajo son amplias.

Por último una de sus otras ventajas es que Montreal es una de las ciudades donde los costos en universidades son más bajos que en Canadá o Estados Unidos, pues de acuerdo a una calculadora del costo de vida llamada Expatistan, el costo mensual de vida estimado es de 39 mil 702 pesos para una persona.

Así que no lo pienses más y aprovecha esta oportunidad de cumplir tus sueños en una de las ciudades más baratas de América del Norte.

Si estás en busca de más información visita Oink Oink.

ANUNCIO