En Monterrey te pagarán 5 mil pesos por bajar de peso

El programa 'Adiós Gordito!' busca incentivar a personas con sobrepeso a llevar una vida más saludable
Imagen: Especial

En el municipio de San Nicolás de los Garza se lanzó un nuevo programa para atacar el problema de sobrepeso en la localidad. El programa, de nombre “Adiós Gordito!”, buscará incentivar a las personas para que bajen de peso a cambio de recibir un premio de 5 mil pesos.

El programa convoca a 35 participantes que tengan un peso de 100 kg o más, entrarán a una competencia que durará 4 meses, en la se buscará que lleven una vida saludable para comenzar a bajar de peso. El programa los dotará con un entrenador físico y nutriólogo para lograrlo.

De los 35 participantes, se elegirán a los 5 primeros lugares, a los cuáles se les otorgará una recompensa de 5 mil pesos, además de 6 meses de asesoría nutrimental y suscripción a un gimnasio.

De acuerdo con información de El Universal, aunque la convocatoria sólo contemplaba a 35 participantes, se presentaron más de cien personas a las inscripciones, por lo que el programa tuvo que contratar a más entrenadores físicos y asesores en nutrición.

Imagen: Especial

Con todo, el director de Juventud Municipal de la localidad, Marco Rodríguez, señaló que sólo se terminarían escogiendo a 80 personas para participar en el programa, pues no se tomarán en cuanta algunas personas que, por riesgos a su salud, no pasen una serie de pruebas médicas.