3 Monedas latinoamericanas que valen más que el peso mexicano

El peso mexicano no es el mejor valuado entre las monedas latinoamericanas
Hay monedas en Latinoamérica que valen más que el peso mexicano | Fuente: Unsplash

Uno de los referentes, pero no el único para evaluar la poder económico de un país, es la cotización de su moneda. Por esta razón te decimos cuánto valen los billetes y monedas de América Latina que superan al peso mexicano.

Balboa de Panamá

El Balboa vale igual que un dólar, aunque no se aprecia igual en el exterior | Fuente: Unsplash

Esta es una de las monedas que mejor se cotizan frente al dólar americano, pues el valor de cada Balboa de Panamá equivale a un dólar estadounidense. Por lo tanto, quiere decir que frente al peso mexicano, cada moneda equivale entre $19 a $21 pesos.

Sin embargo, esto se debe principalmente porque la economía de Panamá se encuentra dolarizada, de lo contrario, el valor de esta moneda seria mucho menor a la actual. Además, la misma población ha mostrado una preferencia al dólar que al mismo Balboa.

Sol de Perú

Esta moneda no tuvo una gran devaluación en 2019 | Fuente: Unsplash

Otra moneda que supera al peso mexicano es el Sol de Perú, que por cada unidad, esta equivale a $5.40 pesos mexicanos. En el caso del dólar estadounidense, una moneda del país del norte equivale a $3.69 soles peruanos. 

El Sol peruano junto al peso mexicano fueron de las pocas monedas que no sufrieron una devaluación importante en el 2019, año que para las monedas latinoamericanas  significó un retroceso importante frente al dólar.

Real de Brasil

Moneda que ha tenido una devaluación desde 2019 | Fuente: Unsplash

Brasil se ha destacado en los últimos años como una de las economías emergentes que mayor crecimiento ha tenido, esto lo muestra su moneda, el Real de Brasil que equivale a $3.59 pesos mexicanos. Que convertido a dólares, indica que una moneda de Estados Unidos equivale a $5.57 reales brasileños.

A pesar de su crecimiento económico, también se ha visto sido afectado por una devaluación desde el 2019, pues en enero de dicho año, cada real equivalía a $5.09 pesos mexicanos, ahora, ese precio se ha reducido $1.50 pesos.

Si quieres más información sobre el precio de las monedas del mundo, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

 

ANUNCIO