Monedas de Emiliano Zapata que valen miles de pesos

Algunas sobrepasan los 2 mil 500 pesos
Imagen: Especial

A fines del año pasado aprobaron en la Cámara de Diputados que la imagen de Emiliano Zapata regresara la divisa mexicana, luego de que por mucho tiempo fuera la imagen del desaparecido billete de diez pesos. Esto con el fin de conmemorar los 100 años de la muerte del caudillo. Regresará en una moneda que tendrá valor de 20 pesos.

Imagen: Especial

Sin embargo, ni esta moneda ni el billete de 10 pesos mencionado son las únicas veces en las que el revolucionario ha aparecido en el dinero mexicano. De acuerdo con Dinero en Imagen, Emiliano Zapata ya ha aparecido en otras ocasiones en la moneda nacional.

Por ejemplo, en el centenario de la Revolución Mexicana, el personaje histórico apareció en las monedas de 5 pesos, en una edición conmemorativa especial. Y mucho antes, en las viejas monedas mexicanas, Zapata apareció en más de una ocasión.

Pues bien, muchas de estas monedas con la imagen del caudillo tienen un gran valor para los coleccionistas. Algunas de ellas llegan a los miles de pesos. Se puede ver que muchas de ellas se ofertan o se subastan en línea, por ejemplo en la página de Mercado Libre.

Las hay, por ejemplo, desde más de 100 pesos (aunque su valor real fuera de 5 pesos), hasta de más de 2 mil 500 pesos, en el caso de monedas de plata con la imagen de Emiliano Zapata.

Imagen: Especial

Entonces, si por casualidad conservas alguna de estas monedas, tal vez tengas un tesoro en tus manos, al que le puedes sacar un buen dinerito para estas festividades, o más adelante cuando todavía suban más de precio.