Esta moneda de un dólar se vende en 8 mil pesos por internet

El vendedor de esta pieza ofrece que esta moneda se pague hasta en 12 mensualidades
Fuente: Mercado Libre

La compra – venta de billetes y monedas antiguas o que tienen características especiales se han convertido en una gran alternativa para ganar mucho dinero y aquí te contamos de esta moneda de un dólar que se vende en más de 8 mil pesos en sitios de internet.

Un usuario de la plataforma de Mercado Libre puso a la venta una moneda de un dólar, la cual fue emitida en el año 1853 y su composición es de 90 por ciento oro y 10 por ciento cobre.

Esta moneda de un dólar está hecha con 90% oro || Fuente: Mercado Libre

El vendedor de esta pieza ofrece que esta moneda se pague hasta en 12 mensualidades de 802.67 pesos o en un solo pago de 8 mil pesos. Cabe mencionar que también incluye el envió a todo el país.

Esta moneda es un dólar de oro y fue acuñada como una emisión regular por la Casa de Moneda de los Estados Unidos; este tipo de piezas se emitieron desde el año 1849 hasta 1889.

Esta moneda de un dólar se vende en 8 mil pesos en diferentes sitios de internet || Fuente: Mercado Libre

De esta moneda existieron tres variedades durante su vida útil y todas fueron diseñadas por James B. Longacre, quien fue jefe de grabadores de la casa de moneda.

Finalmente, es importante señalar que la emisión tipo 1 tiene el diámetro más pequeño que cualquier otra moneda estadounidense acuñada hasta la actualidad, su tamaño es de 12.7 mm, mientras que la tipo 2 y 3 tenían un diámetro de 14.3 mm.

Si tienes más dudas sobre billetes y monedas de colección, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde te daremos más detalles que te ayuden a saber si tus piezas son genuinas y de alto valor.

Publicidad