ANUNCIO

Modernización del Tren Ligero: Así serán los nuevos trenes

Le darán una manita de gato al Tren Ligero, así se ven los nuevos trenes
tren ligero
El Tren Ligero se modernizará | Foto: STE

El transporte público en la CDMX está pasando por un proceso de modernización exhaustivo. Hay nuevos trolebuses y unidades de RTP, la Línea 1 del Metro está en pleno proceso de mantenimiento integral y ahora el Tren Ligero también tendrá mejoras.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunció la adquisición de seis nuevos trenes que se volverán parte del Tren Ligero y que prometen mejorar la calidad del servicio.

Entre las características de las nuevas unidades, destacan:

  • Vida útil de 30 años
  • Vagones articulados
  • Sistema de videovigilancia
  • Compatibilidad con estructura actual de Tren Ligero
  • Accesibilidad para personas con discapacidad
tren ligero nuevos trenes

El Tren Ligero incorporará 6 nuevos trenes a su flotilla | Foto: STE

Además, “tendremos la capacidad para incrementar la oferta y el tiempo de paso de unidades se disminuirá de 7 a 4 minutos. Serán cero emisión de contaminantes”, comentó en conferencia de prensa Martín López Delgado, titular del STE.

Asimismo, expresó que los nuevos trenes tienen capacidad para 169 personas, así que el Tren Ligero podrá transportar hasta 110 mil pasajeros diariamente, 46% más de los que transporta actualmente.

Vale mencionar que uno de los trenes ya se encuentra en operaciones, aunque aún está en fase de prueba. Una vez que concluyan las pruebas, llegarán las cinco unidades restantes.

transporte público cdmx

El transporte público en CDMX continúa con un proceso de modernización | Foto: STE

Por cierto, también se mencionó que los nuevos trenes aumentarán su velocidad. Las unidades tienen la potencia para desplazarse a 80 km/h, así que el Tren Ligero ya no será la tortuga que todos conocemos.

Finalmente, Lípez Delgado comentó que “estos trenes son de nueva tecnología de vanguardia y obviamente, con la incorporación de estas unidades, se tendrá que capacitar tanto al personal operativo, como al personal de mantenimiento”.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO