Moderna Anuncia el “precio pandemia” de su vacuna contra Covid-19

El "precio pandemia" será más barato y dependerá del volumen de dosis que se solicite
Imagen: Especial

El día de hoy, la farmacéutica Moderna anunció que pretende ofrecer su vacuna contra el Covid-19 por un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis. Bajo el concepto de “precio pandemia” la cantidad será menor y dependerá del volumen que soliciten los países. Será menor para aquellos que solicitan grandes cantidades de dosis.

La compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, actualmente esta discutiendo los acuerdos de mayor volumen que tendrán un precio más bajo. Moderna define un pedido pequeño de su vacuna como “en millones” y el precio de estos pedidos será superior a los 19.50 dólares por dosis. Este acuerdo se hizo entre el gobierno de Estados Unidos, el fabricante de medicamentos Pfizer y la biotecnología alemana BioNTech, quienes trabajan en conjunto con Modena desarrollando la vacuna. 

De acuerdo con Forbes, Moderna ha comenzado negociaciones con varios países para el suministro de su potencial vacuna llamada mRNA-1273 y ya han recibido alrededor de 400 millones de dólares en depósitos al 31 de julio.

La semana pasada la compañía comenzó una prueba de fase 3 para probar qué tan segura y efectiva es. Esperan los resultados de 30 mil personas en las que ha probado la vacuna para octubre.

Imagen: Unsplash

La vacuna experimental de Moderna, que se está desarrollando con la ayuda de los Institutos Nacionales de Salud, contiene tecnología de ARN mensajero, o ARNm, que los científicos esperan que provoque que el sistema inmunitario combata el virus.

La compañía ha recibido apoyo económico del gobierno estadounidense recibiendo 483 millones de dólares en abril. El mes pasado, anunció que recibió 472 millones adicionales.

Publicidad