Revista Vogue llega al museo Franz Mayer e invade el mundo del arte

Las fotografías de Vogue han conservado el lugar que ganaron dentro del mundo del arte, desde 1983 y por primera vez llegan a México, en el Museo Franz Mayer, con...
Imagen: Especial

Las fotografías de Vogue han conservado el lugar que ganaron dentro del mundo del arte, desde 1983 y por primera vez llegan a México, en el Museo Franz Mayer, con la exposición Vogue Like a Painting.

Esta exposición está conformada por 65 fotografías que parecen una obra sobre lienzo que te harán recordar y sentir el arte de grandes pintores como Caravaggio, Boticelli, Gauguin, Dalí o Hopper. Para realizar esta ilusión se necesitó, en algunas imágenes, el trabajo de casi 200 personas, entre maquillistas, estilistas e iluminadores.

Imagen: Especial

Vogue Like a Painting estará disponible hasta el 15 de septiembre y cuenta con el trabajo de algunos fotógrafos reconocidos del mundo de la moda, como Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Tim Walker, Glen Luchford, Erwin Olaf y Albert Watson; esta muestra ya se había presentado en España, Dinamarca y Corea del Sur.

Sólo para darte una probadita, en esta exposición podrás disfrutar de una fotografía de Yalitza Aparicio, capturada por los hermanos Santiago y Mauricio Sierra, la cual estuvo dentro de las páginas de Vogue México en su edición de enero de este año, misma que se ganó el reconocimiento de ser la edición más vendida dentro del país en la historia de esta publicación.

¡WOW! Yalitza Aparicio queda inmortalizada en hermosos murales en la CDMX

Vogue fue una de las primeras revistas que llevó la fotografía artística a la moda. En la exposición veremos esas primeras fotos en blanco y negro, súper artísticas, hasta las últimas, en las que hay un juego espectacular entre arte y tecnología”, señaló la directora del Franz Mayer, Alejandra de la Paz.

Imagen: Especial

El costo del acceso es de 60 pesos y debes saber que esta exhibición se encuentra dividida por géneros y movimientos artísticos, tales como retrato, paisajismo, Rococó, naturaleza muerta y Arte moderno del siglo XX, donde podrás admirar los vestidos diseñados por grandes de la industria como Alexander McQueen, Nina Ricci, Christian Lacroix, Comme des Garcons e Issey Miyake.

El Museo Franz Mayer se encuentra en Hidalgo 45, Centro Histórico. La estación más cercana es el Metro Bellas Artes e Hidalgo, además del Metrobús Hidalgo.

Con información de El Financiero