¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Casi la mitad de las personas desempleadas tienen prepa o grado universitario

46 por ciento de las personas sin empleo formal tienen niveles de estudios medios y superiores
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Según datos de ManpowerGroup, 46 por ciento de las personas desempleadas cuentan con un nivel de estudios de media o superior, lo que significa que una buena parte de la población que carecen de un trabajo formal pertenecen a la población más educada del país.

Imagen: Especial

El director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Comercial de ManpowerGroup, Héctor Márquez, explicó que esto puede deberse a que las empresas parecen estar más interesadas en profesionistas que tengan más experiencia laboral que mayor nivel de estudios.

“Lo que más se paga es la experiencia y la supervisión de equipos, muchos de estos profesionistas son recién egresados”, señaló.

De acuerdo con esta empresa especializada en capital humano, los profesionistas tienen un sueldo promedio de casi 15 mil pesos. En cambio, el 62 por ciento de las personas que tienen un empleo formal percibe un sueldo de menos de tres salarios mínimos.

Según información de Forbes, el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes) señaló que el 10 por ciento de los taxistas de la Ciudad de México cuentan con estudios de licenciatura, carrera técnica e incluso posgrado. Muchos de ellos ya tienen hasta su título o carrera terminadas, no obstante, al no encontrar un puesto formal de trabajo, prefieren conducir un taxi para generar un ingreso propio.

Imagen: Especial

Para Manpower, el desempleo entre los profesionistas impacta de manera negativa en el mercado formal, pues incita a las personas a buscar fuentes de empleo en la informalidad. Hoy en día, el mercado informal representa un 56 por ciento de las fuentes de empleo entre las personas. Sin embargo, en algunas zonas del país, esta cifra se puede disparar hasta el 80 por ciento.