Marca holandesa quiere competir con Miniso en México

La nueva marca ofrece artículos con materiales orgánicos, sustentables y de diseño óptimo
Imagen: Twitter @MariaQMCJ3

La empresa china Miniso tendrá un nuevo rival en México. Se trata de la firma holandesa Hema. Sus planes son iniciar el año con un plan de negocio agresivo que implicaría la construcción de 200 tiendas para 2025.

Miniso llegó a nuestro país a finales del 2016 y para finales 2019 ya tenía 130 puntos de venta. Durante el 2019 de acuerdo a datos entregados por la empresa, ubicó al país como el tercer lugar entre las tiendas con mejores ventas, a nivel internacional, al registrar ingresos de más de 6 mil 500 mil dólares (123 mil 334 pesos mexicanos aproximadamente).

(Imagen: Hema)

Por ahora, sus competidores no han podido arrebatarle el mercado mexicano, como Mumuso, Yoyoso y Minigood, empresas coreanas que también vieron un terreno fértil en México y decidieron explorar. La lucha empezó desde 2018 pero esa contienda coreana ya encontró otro nuevo rival.

Hema planea abrir su primera tienda en CDMX para el verano

La franquicia Hema en México planea abrir su primera tienda en Ciudad de México para el verano. Sería la primera tienda física del continente americano. Uno de las características de la nueva marca es que busca ofrecer artículos fabricados con materiales orgánicos, sustentables y de diseño óptimo, explica Merca2.0.

La intención de esta firma es hacer clic con el segmento millennial, así como ofertar diferentes categorías de productos y pretende atraer a más de 30 mil visitantes anuales y generar 3 mil empleos.

Imagen: Hema

La virtud de Miniso es haber encontrado en México un modelo de negocio próspero, además, ha sabido posicionarse en el mercado mexicano, al punto que podemos considerarla una referencia en el sector.

Por ahora que la firma ya comparte planes con Grupo Sanborns, Slim compró la tercera parte del negocio en México, puede que su aceleración se detenga un poco por la integración de Sanborns.