Estos millonarios explican por qué los bienes raíces son la mejor inversión

El multimillonario Andrew Carnegie dice que 90% de los millonarios obtuvieron su riqueza invirtiendo en bienes raíces. ¿Esta idea sigue siendo cierto?, ¿es una buena idea invertir en bienes raíces?...
Imagen: Especial

El multimillonario Andrew Carnegie dice que 90% de los millonarios obtuvieron su riqueza invirtiendo en bienes raíces. ¿Esta idea sigue siendo cierto?, ¿es una buena idea invertir en bienes raíces? Según CNBC nueve asesores de The Oracles, que ganaron millones invirtiendo en bienes raíces, la respuesta es un rotundo sí.

Te recomendamos: ¿Por qué es importante comprar casa antes de los 40?

“Comprar bienes raíces me ha hecho rico, principalmente por necesidad, no por diseño. Compré mi primer estudio pequeño después de reunir algunos dólares porque de todos modos necesitaba vivir en algún lugar”, Barbara Corcoran, fundadora de The Corcoran Group y juez en “Shark Tank”.

Unos años más tarde, el estudio duplicó su valor y le dio suficiente efectivo para gastar 50% en un apartamento de una habitación. Eso pronto se convirtió en un espacio de dos habitaciones, luego en una de tres habitaciones, y finalmente se conformó en su penthouse de 10 habitaciones en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

Comprar ese pequeño estudio fue la decisión más importante que tomé porque me metió en el juego de los bienes raíces“, destaca Barbara Corcoran.

Propiedades residenciales pueden generar ingresos durante todo el año

Para Bethenny Frankel, empresaria, filántropa, fundadora de Skinnygirl y BStrong, invertir en bienes raíces es una gran idea si están a largo plazo, hay que tomar en cuenta que no será un retorno rápido de la inversión.

Una de las mejores apuestas es invertir en propiedades residenciales que generen ingresos por alquileres durante todo el año. Solo hay que asegurarse de comprender todas las tarifas legales asociadas y de estar preparado para los costos inesperados.

La inversión correcta continuará apreciando

Los bienes inmuebles son reales, y siempre es una buena idea poner su dinero en activos reales. Pero déjenme ser claro: eso no significa que todos los bienes raíces sean una buena idea. Solo compro ciertos tipos de propiedades, generalmente multifamiliares en ubicaciones exclusivas que proporcionan un flujo de caja constante y un gran potencial para la apreciación futura”, precisa Grant Cardone, experto en ventas.

Imagen: Especial

Comprar es más inteligente que alquilar

La mayoría de los millonarios que conozco ganaron más dinero con la propiedad inmobiliaria que con cualquier otra inversión. Los bienes inmuebles aumentan constantemente de valor con el tiempo y superan a otras inversiones. Siempre es un buen momento para comprar bienes raíces. De hecho, la riqueza real se obtiene comprando cuando todos los demás venden y viceversa. Si bien muchos hablan de una recesión, el mercado es fuerte, con precios y transacciones crecientes”, considera Peter Hernández, presidente de la Región Oeste de Douglas Elliman, fundador y presidente de Teles Properties.

Obtener exenciones fiscales de seis cifras

Los bienes raíces tienen beneficios fiscales. En ciertas situaciones, no se tienen que pagar impuestos sobre sus ganancias de propiedades de inversión. También puede obtener una exención de impuestos como individuo y como pareja casada.

Las personas más ricas recolectan propiedades como solían recolectar autos. Las tasas de interés son bajas, los precios han caído y no tiene que invertir mucho efectivo en la inversión.

Al mismo tiempo, más personas eligen alquilar en lugar de las propias. Puede tener una propiedad de alquiler lucrativa utilizando el dinero de otras personas para cubrir la hipoteca, los impuestos y el mantenimiento.

Si bien sugiero diversificar sus inversiones, no hay mejor lugar para estacionar su dinero que las inversiones físicas en las que puede vivir y disfrutar. ¡Cuando inviertes en tu entorno, inviertes en ti mismo!”, dice Holly Parker, fundadora y directora ejecutiva de The Holly Parker Team en Douglas Elliman.

No tener mucho dinero en efectivo en bienes raíces

El sector inmobiliario es un activo financiable, por lo que siempre puede aprovecharlo. Tampoco inmoviliza mucho efectivo. Puede depositar tan solo 10% y utilizar el dinero de los bancos para aumentar tu inversión. Con tasas de interés bajas.

Imagen: Especial

A diferencia del mercado de valores, donde muchos factores están fuera de su control, la inversión no puede desaparecer de la noche a la mañana.

Las únicas personas que pierden dinero en bienes raíces son aquellas que compraron a la altura del mercado y vendieron en el momento equivocado o sacaron demasiado capital de su hogar, sin dejar margen de ganancia cuando lo vendieron”, menciona Dottie Herman, CEO de Douglas Elliman.

Publicidad