Millennials viven con sueldos de 8,000 y tienen que pagar rentas de 15,000 pesos

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 51 por ciento de los millennials en México que tienen un trabajo formal gana en promedio hasta...
Millennials
Imagen: Especial

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 51 por ciento de los millennials en México que tienen un trabajo formal gana en promedio hasta 7 mil 952 pesos al mes. Sólo el 4 por ciento de este estrato demográfico tienen ingresos que ascienden a más de 13 mil 254 pesos mensuales.

Por otro lado, de acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial del 2019 de Lamudi, citado por Forbes,  el precio de al renta promedio de los departamentos en la Ciudad de México va de los 5 mil pesos para viviendas de interés social y de hasta 15 mil pesos para viviendas medias.

Millennials buscando trabajo

Imagen: Especial

“Por eso, antes de elegir una vivienda, recomendamos que primero conozcas cuál es el equivalente al 30% de tu sueldo y a partir de dicha cantidad comiences a buscar el espacio, ya sea que lo hagas solo o con otra persona, pues será un compromiso estipulado en el contrato de arrendamiento y habrá de cumplirse”, recomienda un reporte de Lamudi.

Así, si siguiéramos la recomendación de esta empresa de gastar sólo el 30 por ciento de nuestro sueldo en renta, los Millennials que ganan 13 mil 254 pesos podrían gastar en renta sólo 3 mil 976 pesos, mientras que el que gana 7 mil 952 pesos al mes sólo podría gastar 2 mil 385 en renta.

“Por convicción o, incluso, obligación y dificultades al acceso al crédito y otros factores necesarios para comprar una propiedad, a esta generación le está costando comprar propiedades…También otros quieren tener la flexibilidad de cambiar a diferentes lugares”, explicó el director general de Lamudi. Jaume Molet.

Roomies

Imagen: Especial

Ante esta situación, la solución que han encontrado la mayoría de los Millennials es el famoso co-living, compartiendo los gastos de renta con ‘roomies’, que generalmente pertenecen al mismo segmento de la población.

“Los millennials sí quieren comprar, pero se enfrentan a dos cuestiones difíciles de resolver para ellos: primero, el costo de la tierra, el precio de los inmuebles es alto y, por otro lado, no hay hipotecas los suficientemente aterrizadas para este grupo de edad, para poderse comprometer en el pago de estás”, explicó el consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles, Federico Sobrino.

ANUNCIO