¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así quieren los bancos recuperar el amor de los millennials

Los millennial mexicanos han presentado una mala experiencia con su banco, como la negativa para acceder a un crédito y la aparición de cargos no reconocidos en su cuenta, revela...
Redacción Oink Oink
Los millennial mexicanos han presentado una mala experiencia con su banco (Imagen: Especial)

Los millennial mexicanos han presentado una mala experiencia con su banco, como la negativa para acceder a un crédito y la aparición de cargos no reconocidos en su cuenta, revela un estudio de Fondeadora y DadaRoom.

Te recomendamos: ¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?

Otros de los problemas comunes con los bancos es el cobro de comisiones por no mantener un saldo mínimo, bloqueo de la tarjeta de débito o crédito sin aviso previo, así como un proceso lento y cansado que en ocasiones no resuelve los problemas.

Lo que estamos definiendo es que los millennials están acostumbrados a que las cosas funcionen, principalmente desde su teléfono. (Con la banca tradicional) todo tienen que resolverlo perdiendo un día de trabajo, yendo a resolver temas al banco”, menciona a Forbes Norman Muller, CEO y cofundador de Fondeadora.

Cargos no reconocidos de bancos afectan a millennials

El estudio, realizado a más de 7 mil jóvenes de entre 25 y 39 años de todo el país, mencionan que 56% de los encuestados ha encontrado cargos no reconocidos, mientras que 41% ha sido suscrito a servicios que no solicitó, los dos problemas más comunes.

Cargos no reconocidos son situaciones que más molestan a usuarios (Imagen: Especial)

Con estas acciones los bancos quieren recuperar el amor de los millennials:

  • Para evitar malos entendidos sugieren una relación transparente y de confianza con los usuarios de la banca. Donde te digan con claridad “aquí no vas a pagar o “aquí no te vamos a cobrar cosas que no quieres” ni “servicios que no pediste”.
  • Un ejemplo, son los seguros contra accidentes o de vida que algunos bancos imponen sin avisar al abrir una cuenta nueva.
  • Brindar cuentas y tarjetas sin saldos mínimos, es decir, que no cobren por algo como usar tu propio dinero, con el famoso cargo por manejo de cuenta.
  • Proporcionar servicio personalizados y en línea para realizar trámites sin acudir a la sucursal y dar atención más cercana a cada usuario.

Buscan realizar trámites con el celular sin acudir a un banco (Imagen: Especial)

Garantizar la seguridad tanto de la información como de los recursos de sus clientes. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que en México, una tercera parte de los ingresos totales de la banca proviene de las comisiones.