ANUNCIO

Miles de personas han pedido un segundo crédito en Infonavit

Estos créditos fueron solicitados entre el 2019 y el 2022, conoce los detalles
Infonavit ha dado segundo crédito a millones de personas.| Foto: Unsplash

Una de las alternativas a la que recurren aquellas personas que cuentan con un trabajo formar es pedir un crédito en Infonavit para comprar la casa de sus sueños, ya que sin esta alternativa adquirir una vivienda sería complicado.

Debes saber que el Infonavit se encargó de informar que otorgó a derechohabitantes un total de 55 mil 187 créditos entre en enero de 219 y junio del 2022. Eso se debe a que realizaron el pago de su primer financiamiento y decidieron pedir el segundo crédito.

Para obtenerlo tuvieron que recurrir al esquema de Segundo Crédito Infonavit con el cual se generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos, lo cual se considera que contribuyó al desempeño económico de México después de la pandemia.

Millones de derechohabitantes pidieron un segundo crédito en Infonavit

Se generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos.| Foto: Unsplash

A partir de esto, el instituto informó que los primeros seis meses de este año fueron 9 mil 303 derechohabitantes los que se encargaron de realizar el trámite.

Es así como, destacó que los interesados en obtener el segundo crédito deben disponer de vigencia en su relación laboral, contar con 1080 puntos de precalificación y contar con al menos dos años de cotización continua, no importa si esto no se tiene al mismo patrón.

Millones de derechohabitantes pidieron un segundo crédito en Infonavit

Se debe haber liquidado el primer crédito seis meses antes de tramitar el segundo financiamiento.| Foto: Unsplash

También es importante considerar que se debe haber liquidado el primer crédito seis meses antes de tramitar el segundo financiamiento sin que haya un incumplimiento de por medio.

Otro aspecto es que informó que en caso de haber recurrido al crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no hay necesidad de esperar seis meses desde que se realizó la liquidación del primer financiamiento.

Si es que recurriste a Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, es necesario que esté liquidado el crédito.

Es así como el Infonavit da la oportunidad a millones de derechohabitantes para que puedan comprar la casa de sus sueños y puedan pagarla de acuerdo a sus posibilidades.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO