Microsoft y Mastercard colaboran para impulsar el comercio electrónico

La colaboración impulsará la innovación de startups y permitirá la inclusión financiera
Imagen: Especial

El día de ayer las compañías de Mastercard y Microsoft anunciaron que formarán un alianza para impulsar el e-commerce con el objetivo promocionar la innovación de startups y acelerar las actividades de desarrollo para la inclusión financiara a través de nuevos medios de pago.

Esta unión acelerará las actividades de investigación en la nube de Mastercard Labs y las habilidades de desarrollo de Microsoft Azure.

Según el sitio de Microsofters, esta colaboración permitirá al ecosistema de socios de Mastercard explorar el uso de innovaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio. Mediante el acceso a las tecnologías de Azure, la realidad aumentada y el Internet, los socios fintech estarán facultados para crear nuevas experiencias de usuario.

“El compromiso de Mastercard con la innovación y la inclusión financiera ha acelerado el comercio digital para individuos y empresas de todo el mundo,” dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Microsoft’s Worldwide Commercial Business.

Mastercard busca que las startups exploren el uso de tecnologías innovadoras y nuevas capacidades de comercio que les permitan a los usuarios nuevas formas de pago digital con la realidad aumentada para crear nuevas experiencias.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que Mastercard y Visa han trabajado en sus estrategias de pago digital en donde las personas no tendrán que utilizar las tarjetas ya que los pagos podrán hacerse directamente desde dispositivos como el celular o el reloj. Esto podría comenzar a implementarse a la salida de la pandemia.

Microsoft y Mastercard se comprometen a garantizar que las personas de comunidades desatendidas tengan acceso a productos y servicios digitales.

Publicidad