Microsoft supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Las acciones de Microsoft han aumentado más de 45% por la demanda de sus servicios basados en la nube
Tras la baja en las acciones de Apple, Microsoft se posicionó como la compañía más valiosa del mundo | Fuente: Especial

Después de la baja en las acciones de Apple Inc, ocasionada por un problema en el suministro global, Microsoft se posicionó como la compañía más valiosa del mundo. La empresa de la manzana perdió 3.52% de acción y quedó con un valor de 2.41 billones de dólares. 

Por otro lado, tras sus resultados del tercer trimestre de 2021,las acciones de Microsoft incrementaron, dando como resultado una capitalización de 2.46 billones de dólares. De esta manera, por primera vez desde julio de 2020, Apple pierde el lugar como la compañía más valiosa en Wall Street

Las acciones de Microsoft han aumentado más de 45% por la demanda de sus servicios basados en la nube | Fuente: Especial

Microsoft, la compañía más valiosa del mundo 

Fue en el 2010 cuando Apple superó el valor bursátil de Microsoft y se convirtió en la empresa tecnológica más consumida del mundo. A partir de entonces, ambas empresas se han “pisado los talones”, oscilando entre el primero y segundo lugar. 

A pesar de que las ganancias de ambas firmas han estado bastante cercanas, Apple había mantenido el primer lugar en Wall Street desde mediados del 2020. Sin embargo, las acciones de Microsoft han aumentado más de 45% durante este año

La razón del aumento en el valor de Microsoft es que, durante la pandemia, aumentó la demanda de sus servicios basados en la nube. Esto, a su vez, incrementó las ventas y, por lo tanto, sus acciones. 

La caída de Apple está relacionada con un problema en la cadena de suministros a nivel mundial | Fuente: Especial

Caída de Apple

La caída de Apple está relacionada con un problema en la cadena de suministros a nivel mundial. De acuerdo con Tim Cook, CEO de la compañía, esta situación será aún más negativa conforme se acerque el final del año, es decir, durante las ventas navideñas. 

Finalmente, el conjunto de acciones de Apple sigue disminuyendo y se estima que termine el cuarto trimestre fiscal con 16 mil 400 millones de participaciones. 

No olvides consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad