Microsoft pide a usuarios que activen el modo ‘ahorro de energía’ en Xbox

Esta medida podría tener un impacto positivo en tu recibo de luz
¿Debes poner tu Xbox en modo 'ahorro de energía'? | Foto: Pexels

Como parte de la estrategia medioambiental de la compañía, Microsoft ha lanzado un comunicado en donde le pide a los usuarios activar el modo de ‘ahorro de energía’ en sus consolas de Xbox.

Vale mencionar que, anteriormente, el sistema de la consola guiaba a los gamers hacia la activación del modo stand by, es decir que la máquina se mantenía activa en todo momento para estar lista tan pronto como el usuario quisiera jugar.

No obstante, de acuerdo con el comunicado, el modo de ‘ahorro de energía’ consume 20 veces menos electricidad, así que parece que Microsoft sacrificará la experiencia por el cuidado del planeta.

Este es el beneficio del modo ‘ahorro de energía’ en tu consola | Foto: Pexels

Ahora bien, esto no quiere decir que el modo stand by desaparecerá. De hecho, todo este asunto no es más que una sugerencia de la compañía fundada por Bill Gates.

Sin embargo, en este medio decidimos tocar el tema por una cuestión en particular. Activar el modo ‘ahorro de energía’ tal vez hará que sacrifiques algunos segundos antes de comenzar a jugar, pero te ahorrará algunos pesos en tu recibo de luz.

En promedio, una consola de videojuegos consume cerca de 110 kw por hora. En este rango de consumo, la CFE te cobra 1.010 pesos por kw, según las tarifas publicadas en su sitio web oficial.

Así puedes pagar la tarifa básica de la CFE | Foto: Twitter

El modo de ‘ahorro de energía’, según Microsoft, consumirá solo 5.5 kw por hora. Así que la Comisión te cobrará la tarifa básica; es decir, 0.83 pesos por kw.

Por supuesto, hay que sumar el consumo de otros aparatos eléctricos. No obstante, así puedes asegurarte de que el uso de tu consola no represente un golpe para tu bolsillo.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO