Microplásticos: Comemos el equivalente a una tarjeta de crédito a la semana

Los humanos consumimos 5 gramos de microplásticos a la semana sin darnos cuenta, afirmó un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Viena
El consumo de microplásticos se ha convertido en un problema grave | Foto: Unsplash

Recientemente, The Guardian publicó una noticia alarmante. Hace algunas horas se encontraron microplásticos en un test sanguíneo. Esto quiere decir que la huella del plástico ya ha comenzado a repercutir en la sangre humana.

Pero, ¿qué son los microplásticos? Como sabemos, el plástico es un material no biodegradable. Así que solo se desgasta y se descompone hasta que se reduce en piezas milimétricas.

Estos pequeños restos de plástico permanecen en el ambiente para siempre, por lo cual se mezclan con el agua, con la tierra y, por ende, con los alimentos.

Consumimos el peso equivalente a una tarjeta de crédito a la semana en microplásticos | Foto: Unsplash

De allí que los humanos consumamos plástico todo el tiempo sin darnos cuenta. Para darnos una idea, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Viena, cada semana consumimos alrededor de 5 gramos de microplásticos. Esto es el equivalente al peso de una tarjeta de crédito.

“El ser humano ha introducido una cantidad masiva de plástico en los entornos atmosférico, terrestre y acuático, lo que hace que los desechos plásticos sean tan ubicuos que incluso contribuirán a un rastro fósil identificable para las generaciones venideras”, concluyó el estudio.

Por si fuera poco, el consumo de microplásticos está relacionado directamente con el desarrollo de cáncer y enfermedades crónicas como diabetes, obesidad y hepatitis.

Este consumo está relacionado con el desarrollo de cáncer y otras enfermedades | Foto: Unsplash

Así pues, la contaminación y la renuencia por parte de las grandes empresas por dejar de utilizar materiales que dañan el entorno tendrán un impacto en la salud de los humanos y, en consecuencia, en la economía de las sociedades.

Mientras más individuos se enfermen a causa de estas micropartículas de plástico, mayores serán los recursos que deberán de invertirse.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO