ANUNCIO

Estos son los microfraudes, y así afectan a los usuarios de tarjetas

Padecer este tipo de fraudes es más probable durante la contingencia por el Covid-19
Comisiones Bancarias, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Dinero, Nómina, Cajeros, Banco
Imagen: Unsplash

Los fraudes son diversos e inundan el panorama. Uno de los más comunes son los microfraudes, y así afectan a los usuarios de tarjetas.

Cuando se aplican cargos pequeños a tarjetas de crédito por concepto de algún servicio de streaming o app, para que no sean fáciles de detectar, es una de las modalidades de fraude que deben lidiar los tarjetahabientes.

Tarjeta de crédito, Tarjetas, Crédito, Banco, Plástico

Imagen: Especial

¿Cómo funciona el microfraude?

Se realizan compras pequeñas que no sean ostentosas porque así la gente no se da cuenta.

El carding consiste en acceder ilegalmente a los datos de una tarjeta. Pueden utilizar algoritmos para dar con los 16 dígitos del frente, la fecha de vencimiento y el código de verificación CVV. También engañando a la persona para que los proporcione mediante una página falsa o llamada.

Según el estudio Hábitos de los Usuarios en Ciberseguridad en México 2019 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 27% de los participantes sufrió alguna forma de robo de identidad en medios digitales y 21%.

De enero a septiembre de 2019 se recibieron en todo México 4 millones 359 mil 807 quejas de fraudes cibernéticos, un aumento de 38% respecto al mismo periodo de 2018, reporta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Un gran problema con los microfraudes es que son difíciles de detectar.

Lo que ocurre es que suele levantarse la denuncia de cargo no reconocido y el banco acaba reembolsando ese monto, muy pocas veces la autoridad se llega a dar cuenta y el otro problema es que lamentablemente el anonimato que se ofrece en redes sociales, en la deep web, y demás, que es donde más se venden ese tipo de tarjetas.

En promedio pasan de dos a tres semanas desde que se realiza el fraude, y el usuario lo reporta, aseguran autoridades de la Condusef.

Fraudes en tarjetas de créditpo

Imagen: Especial

Debido a la contingencia por el Covid-19, padecer este tipo de fraudes es más probable.

ANUNCIO