¿Por qué Michael Jordan ganará 145 millones de dólares en 2019?

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Michael Jordan, exjugador de básquetbol, tomó el control mayoritario de los Charlotte Hornets en 2010 después de cuatro años como inversionista minoritario. La inversión, que valoró al equipo en 175 millones de dólares, excluyendo el capital de trabajo comprometido por Jordania, ha sido benéfico.

El equipo actualmente tiene un valor de 1.3 mil millones de dólares, empujando el patrimonio neto de Jordan a 1.9 mil millones de dólares. Los valores del equipo de la NBA se han disparado, gracias a un nuevo contrato televisivo de 24 mil millones de dólares, un fuerte crecimiento internacional y el interés de los inversores globales, pero la rentabilidad aún puede ser difícil de alcanzar para los equipos de mercados pequeños.

El negocio de ser Michael Jordan

Tanto el último acuerdo de negociación colectiva, que aumentó el reparto de ingresos, como el nuevo acuerdo televisivo que ayudaron a franquicias como Charlotte, pero los Hornets aún enfrentan una pérdida neta acumulada desde que Jordan tomó el control.

Imagen: Especial

No te preocupes por Jordan. El negocio de ser Michael Jordan todavía está en auge, y hará un estimado de 145 millones de dólares en 2019 de sus continuos avales y otros negocios.

Deben ser los zapatos“, dijo Spike Lee, interpretando al ficticio Mars Blackmon, en una serie de anuncios de Nike en la década de 1980 con Jordan. Todavía se trata de los zapatos para Jordan.

Jordan de Nike sigue generando ganancias

La marca Jordan de Nike generó 3.14 mil millones de dólares en ingresos durante los 12 meses que terminaron en mayo. La cuenta ha subido 10% y un récord para la marca.

El recorte de MJ es de aproximadamente 130 millones de dólares, cuatro veces mayor que el de LeBron James, el ganador número 2 de tenis en baloncesto, con 32 millones de dólares. El dinero de Jordan solo es más de los 127 millones en ganancias totales de Lionel Messi, quien se clasificó como el atleta mejor pagado del mundo este año.

“Sneakers está atravesando uno de los renacimientos más grandes de su historia y no muestra signos de moderación”, dice John Kernan, analista de Cowen & Co.

Marca Jordan tiene un enorme potencial en China

Él cree que la marca Jordan tiene un enorme potencial en China y ve más extensiones después de las recientes asociaciones con el club de futbol Paris Saint-Germain y la potencia del futbol universitario Michigan.

Imagen: Especial

Jordan, con un gran impulso de Nike, revolucionó la comercialización de jugadores de la NBA en la década de 1980. Su contrato original de Nike por cinco años pagó 500 mil dólares anuales, más regalías. Más tarde firmó acuerdos con Coca-Cola, McDonald’s, Chevrolet, General Mills y más de una docena de otras marcas.

Su ingreso acumulado fuera de la cancha es de aproximadamente 1.7 mil millones de dólares desde que ingresó a la liga en 1984, casi 20 veces el salario de 90 millones de dólares que ganó en 15 temporadas con los Chicago Bulls y los Washington Wizards.

Acuerdos con socios de toda la vida

Jordan ha reducido sus compromisos de respaldo en la jubilación, pero aún mantiene acuerdos con socios de toda la vida, Hanes, Gatorade y Upper Deck. También tiene otros intereses comerciales, incluidos tres restaurantes y un concesionario de automóviles. Se estiman sus ganancias no relacionadas con Nike en 15 millones de dólares este año.

Jordan aumentó su donación filantrópica en los últimos años. Él se comprometió a 7 millones de dólares en 2017 para financiar un par de clínicas familiares de Michael Jordan de Novant Health en Charlotte, Carolina del Norte. El primero está programado para abrir este otoño. Durante los últimos 12 meses, también hizo donaciones de siete cifras a la Cruz Roja Americana, Make-A-Wish, Friends of the Children y más organizaciones benéficas.

Con información de Forbes