Michael Jordan dona 2 millones de dólares a bancos de alimentos

La ayuda es para alimentar a las familias hambrientas y necesitadas en esta temporada navideña
Imagen: Twitter @Pasion_Basket1)

La superestrella de la NBA Michael Jordan prometió con orgullo una parte de las ganancias de su exitosa serie documental “The Last Dance”, a los bancos de alimentos para ayudar a alimentar a las familias hambrientas y las personas necesitadas en esta temporada navideña.

Donación de Michael Jordan en los tiempos de Covid-19

El cinco veces MVP, que llevó a los Chicago Bulls a seis campeonatos, dijo en un comunicado proporcionado por Feeding America en Twitter que “en estos tiempos desafiantes y en un año de dificultad inimaginable debido al Covid-19, es más importante que nunca dar gracias”.

“Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de ‘The Last Dance’ a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos”, agregó.

El propietario de los Charlotte Hornets se crió en Carolina del Norte y jugó baloncesto universitario para los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte.

Actos filantrópicos de Michael Jordan

Este no es el primer acto filantrópico de Jordan durante lo que ha sido un año difícil para muchos estadounidenses en medio de la pandemia.

En junio, la leyenda del baloncesto de 57 años anunció que, junto con la marca Jordan, prometía 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a organizaciones nacionales “dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

“Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida”, dijeron él y la compañía, una subsidiaria de Nike, en un comunicado conjunto en medio de la protesta masiva por la justicia racial en Estados Unidos “Hasta que el racismo arraigado que permite a nuestro país que las instituciones fracasen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con la protección y mejora de la vida de los negros”.

Publicidad