Multimillonario Michael Bloomberg se compromete con 100 mdd para ayudar a Biden

El multimillonario lo hará con 100 millones de dólares que "se usarán para atraer votantes en Florida"
Imagen: Twitter @sandro_pozzi

Michael Bloomberg apoya a Biden. El multimillonario lo hará con 100 millones de dólares que “se usarán para atraer votantes en Florida a favor del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El dinero será a través de una combinación de anuncios televisivos y digitales, tanto en inglés como en español, dijo una portavoz del esfuerzo, con un enfoque clave en los votantes hispanos. El dinero se gastará en parte a través de Independence USA, el súper PAC personal de Bloomberg.

Imagen: Especial

Algunos de los fondos también se destinarán a otros súper PAC demócratas y esfuerzos electorales demócratas en Florida que ya están en marcha.

El objetivo es liberar a la campaña de Biden para que gaste su propio dinero en otros estados clave, como Pensilvania, así como obligar a los republicanos y a la campaña del presidente Donald Trump a gastar mucho en Florida, dejando a los republicanos con menos para gastar en otros lugares, dijo la portavoz.

Bloomberg comprometido a ayudar a derrotar a Trump

“Mike Bloomberg está comprometido a ayudar a derrotar a Trump, y eso va a suceder en los estados del campo de batalla”, dijo Kevin Sheekey, asesor principal y exgerente de campaña de Bloomberg, un candidato presidencial de 2020. “La inversión sustancial de Mike en Florida, además de sus contribuciones al DNC y a los esfuerzos de protección y restauración de los votantes en este ciclo, significará que los demócratas y la campaña de Biden pueden invertir aún más en otros estados clave como Pensilvania, que será fundamental para una Victoria de Biden”.

La campaña de Trump todavía predice que ganará Florida, pero los funcionarios de la campaña informaron a los periodistas la semana pasada sobre los posibles caminos para que Trump gane las elecciones, incluso si pierde Florida, un reconocimiento poco común de que podría perder su estado natal adoptivo. Trump ganó Florida por apenas 1 punto porcentual en 2016.

El presidente reaccionó al anuncio el domingo por la mañana, tuiteando: “Pensé que Mini Mike había terminado con la política demócrata después de gastar casi 2 mil millones de dólares y luego dar la peor y más inepta actuación de debate en la historia de la política presidencial. Pocahontas terminó su carrera política”

Pero los demócratas, todavía molestos por el cambio de actitud de Bloomberg en cuanto a ayudar a los demócratas este año, pueden ser escépticos de que siga adelante esta vez. Cuando Bloomberg ingresó a la campaña de las primarias presidenciales demócratas, prometió mantener su enorme aparato de campaña en funcionamiento hasta el día de las elecciones para ayudar al candidato demócrata, incluso si no era él.

Múltiples demandas y acusaciones contra Bloomberg

Luego, cuando se retiró de la carrera, cambió de rumbo y despidió a todo su personal, lo que provocó múltiples demandas y acusaciones de que engañó a los empleados a quienes su campaña les había prometido trabajos hasta noviembre. En lugar de ejecutar su propio esfuerzo para elegir un presidente demócrata, Bloomberg transfirió 18 millones de dólares al Comité Nacional Demócrata. Según el medio estadounidense NBC.

Bloomberg gastó más de 400 millones de dólares en su propia campaña este año. En los últimos días, Trump ha planteado la posibilidad de que él también ponga su propio dinero en su campaña de reelección.