ANUNCIO

Mi vecino estaciona su auto en mi entrada, ¿qué puedo hacer?

Aunque es complicado, debes evitar confrontaciones y hacer esto
Qué hago si hay un auto en mi entrada
Si tras el llamado de atención se repite la acción, puedes contactar a una grúa | Fuente: Freepik

Muchos de nosotros hemos enfrentado el problema de llegar a casa y encontrarte con que el auto del vecino o vecina está en nuestra entrada. Esta es una de las principales causas de conflicto entre las personas, por ello, te contamos qué puedes hacer al respecto

En ocasiones parece que las personas desconocen o deciden ignorar las prohibiciones con respecto a dónde estacionar su auto. Si este suele ser un conflicto que tienes con algunos de tus vecinos, guarda la calma y toma en cuenta estas recomendaciones. 

¡Hay un auto en mi entrada!

Como podrás suponer, la primera recomendación es recurrir a la conversación y tratar de solucionar el problema de manera sencilla. Intenta charlar con tu vecino o vecina y solicitar de manera cordial que esto no suceda. 

Qué debo hacer si hay un auto en mi entrada

Aunque es complicado, debes evitar confrontaciones | Fuente: Freepik

Si no es la primera vez que sucede u obtienes una respuesta hostil o grosera, lo más importante es que evites una discusión. Procura tomar fotografías del auto para que sirvan de evidencia, así como anotar las placas y el modelo del vehículo. 

Lo siguiente es solicitar la asistencia de un policía de tránsito, esto porque tu vecino está infringiendo el Reglamento de Tránsito. Es importante que tomes en cuenta que si es la primera ocasión que sucede la autoridad únicamente llevará a cabo un llamado de atención.

Si tras el llamado de atención se repite la acción, puedes contactar a una grúa, sin embargo, en muchas ocasiones esta no está disponible o tardará en llegar. Ante esto, la mejor recomendación es insistir y hacer valer tus derechos. 

Hay un auto en mi entrada y no sé qué hacer

Procura tomar fotografías del auto para que sirvan de evidencia | Fuente: Freepik

¿Cuál es la sanción? 

Finalmente, las personas, ya sean desconocidos o vecinos, que obstruyan el acceso a su domicilio se harán acreedoras a una multa de hasta 20 Unidades de Medida y Actualización vigentes. Esto significa que tendrá que pagar mil 792 pesos y recibirá una penalización de tres puntos en su licencia de conducir. 

No olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO