Mi Notario Ideal: el nuevo sistema del Infonavit que sustituye la ruleta

Con el sistema del Infonavit "Mi Notario Ideal" los trabajadores seleccionan la notaría que guiará su proceso
Fuente: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer por medio de sus redes sociales su nuevo sistema “Mi Notario Ideal”. Este método permite a los trabajadores elegir al notario que le ayudará en su proceso de obtención de vivienda.

Anteriormente, el Infonavit asignaba de manera aleatoria la notaría que conduciría el caso de cada usuario, este sistema era denominado “ruleta”. 

El sistema “Mi Notario Ideal” dio inicio en febrero del 2021, sin embargo, fue perfeccionado durante marzo, abril, mayo y junio. De esta manera, más de 50 mil personas han elegido notaría con respecto a evaluaciones de disponibilidad, tiempo y servicio.

Con el sistema del Infonavit “Mi Notario Ideal” los trabajadores seleccionan la notaría que guiará su proceso | Fuente: Unsplash

¿Cómo funciona el sistema “Mi Notario Ideal”?

Para poder elegir entre las notarías disponibles, lleva a cabo los siguientes pasos: 

  1. Debes acudir al Centro de Atención Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio y hacer la inscripción de tu vivienda en el mercado abierto. 
  2. Automáticamente se generará la lista con los nombres y características de las y los notarios disponibles.
  3. Durante la inscripción de tu vivienda, recibirás un correo electrónico con un enlace del listado para que hagas tu selección en máximo 48 horas.
  4. Desde tu celular ingresa a “Mi Cuenta Infonavit” en micuenta.infonavit.org.mx, ahí selecciona la opción “Mi trámite de crédito” y da clic en “Ver lista”. 
  5. Una vez que elijas a tu notario, el sistema confirmará tu elección y te mostrará un código. Recuerda que este correo electrónico deberá ser el mismo que diste para tu inscripción de vivienda
  6. Finalmente, proporciona tu código con el asesor del Cesi para concluir la inscripción

Anteriormente, el Infonavit asignaba de manera aleatoria la notaría que conduciría el caso de cada usuario | Imagen: Especial.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que este nuevo sistema está disponible sólo para solicitudes de escrituración de inmuebles ya existentes que se compran a particulares

Además, se tomarán en cuenta los niveles de demanda y disponibilidad por parte de las notarías registradas ante el Instituto. 

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad