Mi Beca para Empezar: ¿Cuál será el monto del apoyo este 2022?

Conoce cuál será el monto que recibirán los beneficiarios de Mi Beca para Empezar este 2022
Para conocer el saldo de tu tarjeta de Mi Beca para Empezar, debes entrar a la aplicación “Obtén más” | Fuente: Especial

Mi Beca para Empezar es un programa que tiene la finalidad de ayudar a estudiantes de nivel básico de bajos recursos y evitar la deserción escolar. El monto de este apoyo ha tenido algunas modificaciones, por ello, si eres beneficiario, te contamos cuánto recibirás durante este 2022. 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció algunos cambios con respecto al programa Mi Beca para Empezar. Una de estas modificaciones tiene que ver con la entrega de nuevas tarjetas, así como el monto que recibirán los estudiantes. 

Mi Beca para Empezar es un programa que tiene la finalidad de ayudar a estudiantes de nivel básico | Fuente: Especial

Mi Beca para Empezar 2022 

De acuerdo con el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), el monto que recibirán los beneficiarios de Mi Beca para Empezar este 2022 es el siguiente: 

  • Preescolar: 400 pesos el mes 
  • Primaria y secundaria: 435 pesos mensuales 
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos mensuales 

¿Cuándo es el primer pago de 2022? 

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el próximo pago de Mi Beca para Empezar se llevará a cabo dentro de los primeros diez días de enero. Esto también concuerda con lo establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El pago de Mi Beca para Empezar se llevará a cabo dentro de los primeros diez días de enero | Fuente: Especial

Nueva tarjeta del programa 

El nuevo plástico que entregó el Fidegar tiene algunos beneficios adicionales para los alumnos. Con esta tarjeta, los estudiantes tienen acceso a eventos deportivos y culturales, así como descuentos en artículos educativos y un seguro contra accidentes escolares.

Para conocer el saldo de tu tarjeta, debes entrar a la aplicación “Obtén más”, ahí podrás consultar el estado de la cuenta y si tienes alguna mensualidad por cobrar. 

Finalmente, si tienes alguna duda adicional, te puedes comunicar al 5511021750 o mandar un correo electrónico a contacto.fideicomisoed@cdmx.gob.mx.

Para más información como esta, n o dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO