México tiene 3 mil 790 ultra millonarios que superan los 600 MDP

México tiene 27% de la población más adinerada de todo el mundo
Sólo 0.01% de la población tiene 43% de la riqueza individual del país | Fuente: Unsplash

La riqueza es uno de los temas que más atraen, pues la curiosidad de saber la cantidad de dinero que tienen empresarios es un tema a discutir. Sobre todo en un país como México, donde poco mas de 3 mil personas amasan un patrimonio de 600 millones de pesos y al mismo tiempo hay mas de 54 millones de pobres.

México y los ultra ricos

!6 mexicanos superan los mil millones de dólares | Fuente: Unsplash

Según The Wealth Report en 2019, México tenia 3 mil 790 ultra ricos o Ultra high-net-worth individual en 2019 (UHNWI, por sus siglas en inglés), esta definición se concede a una persona que superan los $30 millones de dólares como patrimonio, poco más de $600 millones de pesos.

De manera general, México tiene poco mas de 145 mil personas que superar el millón de pesos, y de la misma cantidad podemos observar a 3 mil 790 ultra millonarios, aunque sólo 16 de ellos superan los mil millones de dólares.

Contraste con el número de pobres

México tiene más de 56 millones de pobres | Fuente: Unsplash

El patrimonio que han acumulado este sector de la sociedad contrasta con los niveles de pobreza y carencia alimentaria que viven 54 millones de mexicanos, pues sólo el 0.01% de la población en México concentra el 43% de la riqueza individual del país.

A pesar de que Estados Unidos aporta la mitad de las personas ultra ricas en el mundo, en porcentaje a su población equivale al 1%. Brecha que incrementó durante la pandemia, pues según el INEGI, la pandemia a dejado 9.8 millones de nuevos pobres en el país.

Si quieres más información sobre la situación económica del país, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad