México no figura en el ranking de países atractivos para inversión extrajera

México vuelve a quedar fuera del ranking por segundo año consecutivo
México queda fuera del ranking de atractivo de inversión | Fuente: Unsplash

México ha quedado fuera del ranking de los 25 principales países más atractivos para la inversión Extranjera Directa en 2021, Este es un resultado que se repite, pues en 2020, nuestro país salió de este ranking, según datos de la consultora internacional Kearney.

Segundo año sin figurar en el ranking

Durante la presentación del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2021, la firma destacó que los inversionistas consideran que México no es tan atractivo aunado a los estragos de la pandemia del Covid-19.

No consideran a México atractivo para invertir | Fuente: Unsplash

El quedar fuera del ranking 25, es considerado como una disminución en el atractivo que tienen los especialistas con relación al país. Esto contrasta, con el reconocimiento que tuvo México al llegar a un acuerdo con el T-MEC. Sin embargo, no fue suficiente para los inversionistas.

Cancelaciones y nuevos proyectos de infraestructura del gobierno

Entre los motivos que consideraron para que México no accediera al top 25 de países atractivos, se encuentran los cambios en la Ley Eléctrica, el bajo crecimiento económico, falta de proyectos de energías limpias, las reforma a la subcontración y extinción de fideicomisos.

Cancelaciones y proyectos de infraestructura influyen en el atractivo de inversión | Fuente: Unsplash

​Otro punto que fue decisivo es la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y enfocarse a la construcción de las refinerías de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucia.

Antes del 2020, México salió de ranking en 2012, durante el inicio del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. A través de la presentación, hicieron un llamado para fortalecer las relaciones entre la inversión privada y el gobierno federal.

Y si quieres más información sobre la situación económica del país, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad