México paga adelantos de vacuna contra coronavirus

Autoridades destinaron 180 millones de dólares para este fin
Imagen: Pixabay

El brote de COVID-19 obligó al mundo entero a cambiar sus costumbres y actividades diarias. Afortunadamente el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus va avanzando, razón la que las autoridades de México ya hicieron un pago para apartar dosis para la población y así volver lo más pronto posible a la normalidad.

Mediante un comunicado publicado en su página web oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se hizo una transferencia de 159 millones 876 mil 920 pesos de dólares a la Alianza GAVI y presentó documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares.

Estos requisitos fueron impuestos por  COVAX Facility, tanto para México como el resto de las naciones que que forman parte del programa, para asegurar el adelanto de pago de la vacuna contra el coronavirus. El proyecto fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que más países del mundo puedan conseguir el antídoto.

“El acuerdo alcanzado con el mencionado mecanismo le garantiza a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan 51,573,200 dosis”, señaló la SRE.

COVAX tiene una cartera con nueve vacunas, entre las que nuestro país podrá elegir la mejor para sus habitantes.