México necesitará de 33.1 millones de empleos en la “nueva normalidad”

Hay 2.1 millones de personas que están buscando activamente un empleo
Imagen: Unsplash

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que México necesitará crear 33.1 millones de empleos en esta “nueva normalidad”; esta cifra es casi el triple de las necesidades de trabajo que habían en marzo.

Actualmente hay 2.1 millones de personas que están buscando activamente un empleo, pero no lo encuentran; además hay 20 millones que no lo buscan pero estarían dispuestas a trabajar si les ofrecen uno y finalmente, hay 11 millones que cuentan con empleo, pero tienen la necesidad de trabajar más horas.

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo del INEGI reveló que el país tiene la necesidad de crear 33.1 millones de empleos durante la “nueva normalidad” después de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Imagen: Unsplash

Cabe mencionar, que la cifra registrada en el mes de abril de este 2020, es casi el triple de las necesidades de empleo que había en marzo de este mismo año, ya que la cifra reportada en el tercer mes fue de 12.7 millones;  de los cuales 2.1 millones de personas buscan activamente un trabajo y 5.9 millones de trabajadores afirmaron necesitar más horas laborales.

Finalmente, el portal Dinero en Imagen destaca la importancia de este indicador, ya que se trata de la tasa ampliada, es decir, un reporte que toma en cuenta a los desocupados ocultos (aquellos que no cuentan con empleo, no lo buscan, pero están dispuestos a trabajar), a los desempleados “oficiales” y a la tasa de subocupación.