Movilidad laboral no para, México enviará 23 mil jornaleros agrícolas a Canadá y EE.UU.

No ha bajado el interés de trabajadores mexicanos por migrar a Estados Unidos y Canadá pese a la pandemia
Imagen: pixabay

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) continúa con la vinculación entre trabajadores mexicanos y oportunidades laborales en el extranjero. Cerca de 23 mil trabajadores del campo mexicano podrán ir a laborar a Estados Unidos y Canadá.

Imagen: pixabay

Pese a tener un impacto por la pandemia, no ha bajado el interés de trabajadores mexicanos por migrar a Estados Unidos y Canadá para encontrar mejores oportunidades. Durante los meses más críticos de la pandemia, se vincularon 924 personas con empleos en Estados Unidos, reporta Donaciano Domínguez, subcoordinador del SNE.

El Servicio Nacional de Empleo concluyó el reclutamiento de 160 trabajadores agrícolas de Michoacán y Puebla para la empresa DiMare. El Mecanismo de Movilidad Laboral fue el programa que le permitió a la compañía extranjera realizar el reclutamiento en nuestro país. Las personas seleccionadas recibirán apoyo de la empresa para tramitar la visa de trabajo y el financiamiento de su traslado, incluyendo el hospedaje, a la embajada y también a Estados Unidos, menciona Factor Capital Humano.

Los trabajadores de DiMare, comenzarán sus actividades en la segunda quincena de octubre, con un contrato por 10 meses y un sueldo de 245 pesos por hora (11.71 dólares).

Vacantes para trabajar en Estados Unidos

El Servicio Nacional de Empleo cuenta con 700 vacantes para trabajar en Estados Unidos. El reclutamiento de trabajadores agrícolas para esta oferta se realizará en Jalisco, Chiapas, Michoacán y Puebla.

Trabajadores enviados a Canadá

Con el programa de Movilidad Laboral, México ha enviado trabajadores agrícolas año con año a Canadá. Durante el 2019 se vinculó a un poco más de 25 mil personas. Sin embargo, la oferta de trabajo en Estados Unidos para la fuerza de trabajo del campo crece.

La vinculación a través del servicio garantiza a los trabajadores agrícolas oportunidades laborales seguras.

Autoridades piden no dejarse engañar por personas que exigen dinero a cambio para vincularlos a un empleo en Canadá y Estados Unidos.