México distribuirá 32 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

La cura se estaría repartiendo a partir de diciembre
Imagen: Pixabay

Los avances de la creación de la vacuna rusa contra el coronavirus son positivos y se prevé que a partir de diciembre se esté distribuyendo en México.

Esta cura lleva por nombre Sputnik V y hasta el momento se ha probado solo entre 40 mil voluntarios de Rusia. Próximamente harán ensayos con 10 brasileños y después experimentarán en Egipto, Emiratos Árabes e India.

Alejandro Lara Terrazas, director médico de Landsteiner Scietific, laboratorio que distribuiría las dosis en México, señaló que las pruebas sobre la efectividad de la vacuna rusa contra el coronavirus terminarán a mediados o finales de noviembre. Es por eso que la cura estaría en nuestro país desde diciembre, si las autoridades sanitarias lo permiten.

A pesar de que especialistas de países como Estados Unidos, Canadá y el mismo Rusia insisten en que falta revisar más a fondo esta vacuna, Lara Terrazas aseguró que en México se presentó un expediente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con los resultados de los ensayos.

“Hay que acercarnos y comprobar con base científica que la vacuna es eficaz. No pretendemos saltarnos ninguna fase ni ningún requisito, de hecho, Cofepris no lo permitiría”, destacó el director en entrevista con Milenio.

En caso de que México le abra el paso a la vacuna rusa, se estarían distribuyendo a partir de diciembre 32 millones de dosis.