México dará Seguro Social y pensión a periodistas independientes: Requisitos

¡Ah, caray! Eso sí me interesa... Aquí los requisitos para recibir este beneficio
seguro social periodistas
Gobierno de México dará Seguro Social a periodistas independientes | Foto: Especial

Las autoridades federales han anunciado un nuevo programa para darle Seguro Social a periodistas independientes. Así que los profesionales que trabajan por su cuenta y que freelancean en distintos medios ahora tendrán cobertura médica y un fondo de pensión.

Esto es una gran noticia para el gremio, pues casi todos los periodistas trabajan de forma independiente, o lo han hecho en alguna ocasión, y estas condiciones no permiten acceder a seguridad social y/o prestaciones de ley.

El programa contempla que el gobierno de México entregue 2 mil 139 pesos mensuales destinados a la cobertura de atención médica y fondo de pensión, como mencionamos al inicio.

cobertura médica

Habrá cobertura médica y pensión para periodistas que trabajen por su cuenta | Foto: Unsplash

Así pues, si eres periodista independiente y te interesa recibir este beneficio, continúa leyendo para conocer los requisitos y los detalles del programa.

Requisitos para recibir Seguro Social y pensión para periodistas independientes

  • Trabajar por cuenta propia
  • CURP
  • NSS
  • RFC y e.firma
  • Currículum
  • Tener experiencia mínima de 12 meses en el medio periodístico y comprobar que trabajas por tu cuenta.

El registro para recibir el apoyo está abierto desde ya y tienes hasta el 30 de junio para aplicar. En este link puedes realizar el proceso. Recuerda que debes tener a la mano los documentos descritos en la lista anterior para que tu solicitud se envíe de forma correcta.

Por medio de la misma plataforma puedes darle seguimiento al estatus de tu solicitud, la cual será evaluada por un comité que determinará si eres apt@ para recibir el apoyo.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

 

ANUNCIO