México consume más cerveza que el resto de América Latina

México es el país que más bebe cerveza de América Latina con un consumo por persona al año de 68.8 litros, superando ampliamente a Brasil que ocupa el segundo lugar...
Una mujer celebra con un vaso de cerveza (Imagen: Especial)

México es el país que más bebe cerveza de América Latina con un consumo por persona al año de 68.8 litros, superando ampliamente a Brasil que ocupa el segundo lugar y Colombia en el tercer puesto.

Te recomendamos: Lugares baratos para beber cerveza por 10 y 25 pesos en la CDMX

En promedio, cada hogar mexicano gasta alrededor de 914 pesos al año únicamente en cerveza y es un básico en por lo menos siete de cada diez hogares. La frecuencia promedio de compra es de un mes y lo que más se vende son botellas con un 54% y latas con un 46%, revela un estudio realizado por la agencia de investigación de mercado, Kantar Worldpanel.

Monterrey es la ciudad donde más se gasta para comprar cerveza

Entre los datos que reveló el estudio, se indica que Monterrey es la ciudad donde más se gasta, además, son las familias de cinco integrantes o más, las más consumidoras, sobre todo las familias con hijos mayores de edad y adolescentes.


Pasión por la cerveza (Imagen: Especial)

En cuanto a hábitos de consumo, el estudio indicó que los consumidores no sólo compran esta bebida. El 63% de las veces también compran refrescos, el 34% también adquieren leche y el 18% de las ocasiones, complementan su compra con botanas.

Otro dato interesante del estudio es que durante la temporada de calor, aumenta al consumo en todo el país, además de que aumenta la frecuencia de compra, aunque, analizando cada mes del año por separado, es diciembre el mes de mayores ventas para esta bebida .

La favorita para los mexicanos , según esta investigación, es la clara, con un 92% de preferencia contra un ocho por ciento sobre la cerveza oscura.

Consumidores de cerveza en América Latina

Colombia consume por persona al año 51.4 litros, mientras que en Brasil la cifra es de 58.1 litros, reporta Tribuna.

Sin embargo, los tres países latinoamericanos quedan muy lejos del consumo de otros países como República Checa, donde el consumo percapita anual llega a 146.6 litros por persona al año.


Vaso de cerveza lleno (Imagen: Especial)

Según John Tello, director de Expocervezas, el mercado es cada vez más dinámico, pues no solo existen más referencias de diferentes partes del mundo, sino también una mayor incidencia de nuevos productos nacionales.

En Colombia se realizó el evento Expocervezas donde los visitantes tendrán a su disposición más de 200 referencias de 17 países del mundo, procedentes de México, Escocia, Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, Portugal, República Checa, Rusia, Tailandia y Colombia, que trae novedades como Civil, una cerveza artesanal con cascarilla de cacao cultivada por 300 campesinos del Tolima.