México anuncia compra de medicamentos para el 2021

La inversión será de 100 mil millones de pesos
Imagen: Pixabay

México invertirá 100 mil millones de pesos en la compra de medicamentos y material de curación para el 2021 gracias a la firma de un acuerdo entre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (UNOPS).

La noticia la dio a conocer Juan Antonio Ferrer, titular de la dependencia mexicana, quien enfatizó que la alianza se hizo para “garantizar las mejores compras sin corrupción”.

Se tiene contemplado que la compra de medicamentos termine en noviembre de 2020 y que las entregas de se hagan en México a partir de enero del siguiente año para los fármacos de mayor demanda. En abril se entregaría el resto de los productos. Cabe aclarar que podrían ser de patente o genéricos.

“Del 25 de agosto al 15 de septiembre se realizó el sondeo de mercado, ello con el objeto de obtener insumos e información de la propia industria para la estructuración del plan de adquisiciones para la compra consolidada”, señaló Giuseppe Mancinelli, director Regional Adjunto de UNOPS, según El Economista.

De ese estudio resultaron 800 compañías de 48 países países con potencial de venta para el proyecto, el cual estará vigente hasta el 2024.