México analiza cierre de fronteras a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta información
Imagen: Pixabay

El fin de semana pasado comenzó a circular la noticia de que en Reino Unido se encontró una nueva cepa de coronavirus y de inmediato en redes sociales se criticó que México todavía no le haya cerrado fronteras.

Y es que otros países como Argentina, Chile, Salvador, Colombia y Perú, además de algunos de Europa ya prohibieron la entrada a vuelos originarios de aquella nación.

Es por eso que se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su tradicional conferencia mañanera si prohibirán el tráfico de personas provenientes de Reino Unido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). ¿Su respuesta? “Lo vamos a analizar”.

“Se acordó que hoy en la noche que tenemos la reunión de salud, se va a analizar el caso. Se va a dar un informe sobre la postura de México”, aseguró el mandatario federal.

Asimismo, AMLO señaló que de acuerdo Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, secretario de Salud y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respectivamente, no se trata de una nueva cepa de coronavirus. Mas bien es una variante del SARS-CoV-2.

Y si quieres enterarte de cómo reaccionaron las bolsas de valores ante esta noticia del nuevo coronavirus, dale clic aquí.

Publicidad