México acuerda con Pfizer comprar vacuna contra el coronavirus

La prioridad de aplicación es para el personal de salud
Imagen: Pixabay

Bien dicen que siempre hay una luz al final del túnel. Y ese parece ser el caso de la pandemia en México, ya que la Secretaría de Salud anunció un acuerdo con Pfizer para la compra de su vacuna contra el coronavirus.

A través de sus redes sociales, la dependencia dio a conocer que su titular, Jorge Alcocer Varela, firmó este miércoles 02 de diciembre el Convenio de Fabricación y Suministro de Vacuna COVID-19. Se espera adquirir un total de 34.4 millones de antídotos.

De esa cifra, 250 mil dosis estarían llegando a lo largo de este mes. Eso sí, la Secretaría de Salud aclaró que para la aplicación de este lote tendrá prioridad el personal de salud ya que “está en la primera línea de atención de esta enfermedad”.

Hasta el momento Reino Unido es el primer país que ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer. Se estima que la próxima semana esté disponible en todo su territorio.

Y en caso de que necesites realizarte una prueba contra el coronavirus antes de que llegue la vacuna de Pfizer o cualquier otra opción, en el metro de la Ciudad de México te la puedes hacer sin costo. Dale clic aquí para conocer dónde están ubicados los puntos de atención.

Publicidad